Resultado y goles del Lobos BUAP 2-3 América de la Liga MX

Resultado y goles del Lobos BUAP 2-3 América de la Liga MX
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Termina el partido en el Estadio Universitario BUAP! América consigue un sufrido pero importante triunfo en su visita a Lobos BUAP. Gracias por acompañarnos en la transmisión del partido.

95' ¡Poste! Contragolpe americanista que comanda Silvio Romero, quien en el mano a mano ante Canales, terminó estrellando su disparo en la base del arco.

94' Servicio muy pasado de Omar Tejeda que culmina con un saque de meta. El duelo agoniza.

92' ¡Cerca Ibarra! El camisa '30' de las Águilas disparó de media vuelta en los límites del área y se quedó a centímetros de marcar un golazo.

90' Se añaden 5 minutos de compensación.

87' Gran contragolpe americanista, Renato Ibarra dejó en velocidad a varios rivales en el camino, sin embargo, falló en el mano a mano mandando su disparo por un costado.

86' Tiro de esquina para Lobos BUAP. Cobra Luis Olascoaga.

85' Cambio de América. Sale Oribe Peralta e ingresa Silvio Romero.

84' Falta en medio campo sobre Oribe Peralta. Desde la expulsión, América bajó las revoluciones y ha sabido manejar los tiempos pese a la propuesta ofensiva de la Jauría.

79' Cambio de Lobos BUAP. Sale Jorge Ibarra e ingresa Jonathan Fabbro.

79' Renato Ibarra se iba a velocidad pero fue detenido por Eduardo Tercero. El zaguero licántropo es amonestado.

78' Alfonso Tamay prueba con un disparo desde los linderos del área, sin embargo, el balón pasa por encima de la cabaña que defiende Marchesín.

76' Cambio de Lobos BUAP. Sale César Cercado e ingresa Luis Olascoaga. Las Águilas también modifican, sale Darwin Quintero e ingresa Alejandro Díaz.

75' Oribe Peralta ingresa al área y cae tras un contacto, sin embargo, el silbante deja correr la jugada. Darwin Quintero ya pidió su cambio a Miguel Herrera.

73' Tarjeta amarilla para Miguel Samudio por fuertes reclamos al abanderado.

72' Carlos Morales cobra directo el tiro libre, sin embargo, la barrera desvía a tiro de esquina.

70' Cambio de América. Sale Cecilio Domínguez e ingresa Carlos Vargas.

68' ¡Tarjeta roja para Edson Álvarez! El central americanista barrió de gran manera para quitarle el esférico a Julian Quiñones, no era siquiera falta, sin embargo, el silbante consideró lo contrario y le mostró el cartón rojo al camisa '4' de las Águilas.

66' ¡Enorme falla de Cecilio! Ibarra llega a línea de fondo y manda una diagonal a modo para el paraguayo, quien solo tenía que empujar el esférico pero de manera increíble, el camisa '10' de las Águilas voló el esférico.

66' Disparo machucado de Alfonso Tamay que controla sin problemas Agustín Marchesín.

65' Falta de César Cercado sobre Oribe Peralta apenas pasado el medio campo. Lobos BUAP defiende en su campo ante unas Águilas que adelantan sus líneas al ataque.

62' Cambio de Lobos BUAP. Sale Amaury Escoto e ingresa Alfonso Tamay.

61' Darwin Quintero recibe dentro del área pero tarde en definir, todo culmina con un tiro de esquina luego de la cobertura de la zaga universitaria.

56' ¡A la tribuna! Cecilio Domínguez prueba con un disparo de media distancia pero el esférico culmina en las gradas del Universitario BUAP.

54' ¡Canales! El arquero licántropo desvía un potente disparo de Darwin Quintero. Tiro de esquina para América.

52' Tiro libre para América, servicio al área de Darwin Quintero y aparece Oribe Peralta con un certero testarazo para poner de nuevo ventaja a las Águilas.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de AMÉRICA!

49' ¡Marchesín! Disparo de media distancia de Luis Advincula que ataja de buena manera Agustín Marchesín.

49' Cecilio Domínguez salía a velocidad pero terminó siendo derribado por Luis Advincula. Rodrigo Godinez reclama al silbante, quien solo le da una advertencia.

48' Disparo de media distancia de Omar Tejeda que pasa por encima del arco azulcrema.

¡Arranca el segundo tiempo en el Universtiario BUAP!

Termina el primer tiempo en el Universitario BUAP. Emocionante duelo en Puebla que al medio tiempo tiene a Lobos BUAP empatando a dos ante América.

45' Julian Quiñones cobra de manera impecable desde los once pases y la Jauría ya empata el partido.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de LOBOS BUAP!

43' Omar Tejeda es derribado dentro del área por Guido Rodríguez cuando se perfilaba para disparar al arco luego de una desatención en la zaga americanista. El argentino es amonestado. Se perfila Quiñones para disparar.

¡Penal para Lobos BUAP!

42' Falta de Advincula sobre Domínguez. El paraguayo se queda dolido en el terreno de juego; el silbante solo decreta la infracción.

40' Tras un tiro de esquina, aparece Julian Quiñones con un espectacular remate de chilena para anotar el descuento para la Jauría.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de LOBOS BUAP!

39' ¡William! El brasileño recibe el esférico dentro del área y de media vuelta dispara a la posición del arquero licántropo. La Jauría sigue sin reaccionar tras los goles de la visita.

37' Nueva llegada del cuadro americanista en la que Oribe Peralta llega a línea de fondo, sin embargo, el juego se detiene porque el capitán azulcrema levanta de más la pierna.

35' América aprovecha el desconcierto de la Jauría y con una gran triangulación entre Peralta, Ibarra y Quintero, el balón queda a modo para el colombiano que dispara directo al arco y tras un desvío de la defensa, anota el segundo de la tarde.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de AMÉRICA!

34' William Da Silva dispara con potencia dentro del área universitaria y manda el balón al fondo de las redes. Ya lo ganan las Águilas.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de AMÉRICA!

33' Omar Tejeda manda un gran servicio al área buscando a Quiñones, sin embargo, Marchesín sale bien para quedarse con el esférico.

31' ¡Cerca Cecilio! Domínguez controla el esférico dentro del área y dispara directo al arco pero se topó con una gran barrida del 'Loco' Cercado.

29' Falta al ataque de América, Oribe comete infracción sobre Tejeda. La Jauría controla el esférico en su cancha.

26' ¡Canales! Gran triangulación al ataque entre Quintero y Cecilio, en la que el paraguayo llega a línea de fondo y cuando parecía que dejaría a Peralta para empujar el esférico, apareció el arquero licántropo para salvar su meta con un gran achique.

24' Luis Advincula cae dentro del área, los locales pedían penal pero el silbante considera que el peruano se deja caer y le muestra el cartón preventivo.

22' Darwin Quintero hace una gran jugada dejando atrás a varios rivales, posteriormente toca para Ibarra que manda un centro al área que rechaza bien la zaga universitaria.

20' Gran barrida defensiva de Rodrigo Godinez que evita que el balón llegue a William cuando se perfilaba a disparar dentro del área.

17' Tiro de esquina a favor de Lobos BUAP. Heriberto Olvera manda el balón al área y es Rodrigo Godinez quien conecta con la testa, sin embargo, sin dirección a puerta.

15' Oportunidad para William Da Silva, que ante la férrea marca de la zaga de los licántropos, termina con un disparo más que desviado de la meta poblana.

13' ¡Perdona Guido! Tiro libre a favor de las Águilas que cobra Quintero con un pase filtrado que llega a la posición de Guido Rodríguez, quien de manera increíble manda el balón por arriba cuando se encontraba frente al arco.

12' Cecilio Domínguez es derribado por Luis Advincula. América cobra rápido y todo culmina con una peinada de Oribe Peralta que controla Canales sin complicaciones.

11' Cambio de juego de Lobos BUAP que parecía quedar con Quiñones con oportunidad de ingresar al área rival, pero la jugada se invalida por posición adelantada.

9' Omar Tejeda hace una gran jugada individual dentro del área y cuando parecía perfilarse para disparar, apareció Guido Rodríguez para mandar e esférico fuera del campo.

8' Cecilio Domínguez llega a línea de fondo y ante la marca de la zaga universitaria, manda un flojo centro que controla sin problemas Francisco Canales.

7' Olvera manda el balón al área, sin embargo, la zaga americanista rechaza sin problemas, en lo que termina siendo un contragolpe comandado por Ibarra y Peralta que culmina el '24' con un disparo machucado.

6' Tiro libre a favor de Lobos BUAP luego de que Jorge Ibarra fuese derribado en los linderos del área. Oportunidad de peligro para la Jauría; Heriberto Olvera será quien mande el servicio al área.

5' ¡Cerca América! Centro de Domínguez que recentra Pablo Aguilar con la testa para Paul, quien no logra conectar de buena forma con la testa, dejando escapar la primera oportunidad para las Águilas.

4' Gran jugada individual de Cecilio Domínguez quien llega a línea de fondo y al tratar de mandar una diagonal, se encuentra con la barrida de Advincula que manda a tiro de esquina.

3' Balón largo para Julian Quiñones que parecía llegar solo frente a Marchesín, sin embargo, el arquero argentino anticipa de buena forma para ahuyentar el peligro de su meta.

2' Buena triangulación al ataque entre Cecilio Domínguez y Oribe Peralta, el paraguayo buscó dejar al 'Hermoso' en un mano a mano frente a Canales pero el pase terminó siendo un poco largo.

1' ¡Palo! América se salva luego de una gran aproximación de Lobos BUAP que culmina con un disparo de Julian Quiñones a la base del poste.

¡Arranca el partido en el Estadio Universitario BUAP!

Se guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado en la ciudad de Barcelona, España.

Se lleva a cabo el protocolo de la Liga MX. Ambas escuadras saltan al terreno de juego acompañados de la cuarteta arbitral, al tiempo que entona el himno de la Liga.

Rafael Puente del Rio debutó como jugador al mando de quien hoy será su rival como director técnico Miguel Herrera. Además, será un duelo especial para el arquero Francisco Canales, quien debutó en Primera División con Atlas, enfrentando precisamente a las Águilas del América.

En estos momentos, se entona con orgullo el himno nacional mexicano.

Con la presencia del Rector Alfonso Esparza Ortíz, así como la directiva del cuadro licántropo, se otorga un reconomiento para el capitán Jorge 'Cholo' Ibarra, quien disputará su partido número 100 vistiendo el jersey de la Jauría.

Tanto América como Lobos BUAP regresan a los vestidores tras llevar a cabo sus calentamientos. Estamos a 15 minutos para el arranque del partido y la tribuna aún no termina por llenarse, sin embargo, son pocos los lugares que faltan por ocuparse.

En estos momentos, ambas escuadras realizan sus respectivos calentamientos desde el césped del Universitario BUAP. Bastante marcado el apoyo desde las gradas al cuadro visitante.

Por su parte, América inicia con Agustín Marchesin, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Miguel Samudio, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Guido Rodríguez, William Da Silva, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

Lobos BUAP salta al terreno de juego con Francisco Canales, César Cercado, Heriberto Olvera, Luis Advincula, Eduardo Tercero, Carlos Morales, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Rodrigo Godínez, Amaury Escoto y Julian Quiñones.

Ya están listas las alineaciones oficiales para el partido de esta tarde.

De a poco, las tribunas del Universitario BUAP comienzan a llenarse. Desde hace un par de días se agotaron los boletos para el Lobos BUAP vs América.

Lobos BUAP también ya se encuentra en el Universitario BUAP a poco más de una hora para que dé inicio el encuentro ante América.

El Club América arribó hace unos minutos al Universitario BUAP, en lo que será su primer enfrentamiento oficial ante Lobos BUAP.

VAVEL México ya se encuentra en el Estadio Universitario BUAP para traerte la cobertura total del partido de esta tarde entre Lobos BUAP y América, correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2017.

En cuanto a lo sucedido en la filial Sub-17, el resultado también favoreció al América, que se impuso 0-2 a Lobos BUAP. Luis Sáenz y César Osuna fueron los anotadores del encuentro que terminó por darle los tres puntos al cuadro de Coapa.

El partido de la Sub-20 culminó con una vapuleada 1-6 a favor de los de Coapa. Emilio Sánchez abrió el marcador por parte de Lobos, sin embargo, Brandon García, Gerson Torres, Antonio López, Ricardo Marín, Iván Moreno y Fernando Illescas fueron quienes contribuyeron para la goleada azulcrema.

La mañana de este sábado, Lobos BUAP recibió al América en duelo correspondiente a la categoría Sub-20, en el que elementos del primer equipo tuvieron minutos con ambos equipos. Por parte de la Jauría, Orlando Rincón, Pedro Aquino y Emilio Sánchez tuvieron actividad, mientras que por las Águilas, Enrique Cedillo, Ricardo Marín, Pedro Arce y Gerson Torres vieron actividad.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Lobos BUAP vs América, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Universitario BUAP. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

El Lobos BUAP vs América será un duelo inédito, pues es la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrentan de manera oficial. Cabe recordar que este es el primer torneo de la Jauría en Liga MX.

Luego de ser la figura del juego de media semana, donde América venció 3-2 a Potros UAEM, el defensor paraguayo, Pablo Aguilar, reconoció el compromiso que existe por luchar tanto en Liga como en Copa: “Sabemos la responsabilidad que tiene esta camiseta, tenemos que pelear los dos torneos sea como sea, tenemos jugadores para eso y bueno para eso estamos”.

El experimentado defensor mexicano, Carlos Adrián Morales, confía en que Lobos BUAP regrese este sábado a la senda del triunfo: "Es un rival que viste. América es uno de los más importantes del futbol mexicano, como otros equipos más como lo es Lobos de importante, pero estamos bien".

El Lobos BUAP vs América se llevará a cabo en el Estadio Universitario BUAP, inmueble con capacidad para cerca de 20 mil espectadores, ubicado en la máxima casa de estudios de la ciudad de Puebla.

Por molestias en la espalda, el refuerzo colombiano Mateus Uribe no podrá tener minutos en este partido, además de que el arquero Agustín Marchesín es duda por molestias en el cuello.

Previo a este encuentro y luego de tener actividad el pasado fin de semana ante Pumas, Alfonso Tamay habló de lo que representa enfrentar al América: "América es un equipo importante, no importa si viene de ganar o perder o tiene una buena racha, siempre juegan bien y tiene buenos jugadores".

Atentos a Cecilio Domínguez | El paraguayo ha tenido un gran arranque de torneo con las Águilas, convirtiéndose en el referente al ataque. Ahora ante la Jauría, tendrá que enfrentarse a un pilar como lo es Luis Advíncula en un duelo en el que buscará explotar su banda izquierda para que el equipo de Coapa muestre su poderío ofensivo.

Atentos a Jonathan Fabbro | El mediocampista argentino debutó la jornada pasada disputando apenas 33 minutos de partido, sin embargo, apunta para ser uno de los hombres clave en el esquema de Lobos BUAP, situación que buscará reflejar este sábado en el Universitario BUAP.

Por otra parte, el entrenador azulcrema, Miguel Herrera, no pudo evitar los elogios hacia Puente del Río, a quien curiosamente debutó en Primera hace unos años: "Siempre fue un chavo muy analista de los entrenamientos, de los juegos, creo que se le está dando mucho más esta posibilidad de ser técnico de lo que fue como jugador. Lo está aprovechando al máximo, está haciendo un muy buen grupo y eso le ha dado la posibilidad del éxito que ha obtenido”.

Luego del descalabro sufrido ante Pumas, Rafael Puente ve en el partido de este sábado la oportunidad idónea para que el equipo se reivindique: "Si algo tiene este deporte es que da prontas revanchas y nosotros tenemos una muy pronto contra un rival histórico, de jerarquía que a mi entender es candidato al título".

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Lobos BUAP vs América en vivo, correspondiente a la 5ª jornada del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Universitario BUAP a partir de las 17:00 horas.