Primer rugido del 2018 para U de G

Las variantes en la ofensiva dieron resultado para el cuadro universitario, al derrotar en jornada de mitad de semana dos goles por uno a Venados en el marco de la quinta fecha del Ascenso MX.

Primer rugido del 2018 para U de G
Sánchez marcó el segundo tanto de los tapatíos | Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Por fin un equipo de Jalisco ganó de local este año, el honor fue para los Leones Negros que en juego de mitad de semana vencieron a los Venados. Resultado que por fin les otorga su primera victoria de la temporada y además los aleja en este inicio del campeonato del fondo de la tabla general.

Con las bajas de los atacantes Jorge Mora e Ismael Valadéz, Leones Negros tuvo que tener variantes de velocidad para buscar creatividad arriba. De a poco los melenudos se mostraron peligroso por las bandas y por ahí se generó el primer gol al minuto 20. Efrén Mendoza mandó centro al corazón del área donde nadie pudo rematar en una serie de rebotes. Después de buscar con la cabeza, la pelota quedó a Daniel Amador que la empalmó de primera al ángulo opuesto y gracias a un rebote fue imposible el disparo para Armando Navarrete.

El dominio de los locales continuó en busca de ampliar la ventaja, quedando muy cerca del segundo tanto en tiro libre de Daniel Amador que pasó por un lado. Antes de acabar el primer tiempo cayó el segundo tanto por obra del panameño Jorlián Sánchez logrando ampliar la ventaja. El camiseta 28 recibió pelota solo dentro del área, aunque estaba adelantado el delantero la jugada continuo y con un recorte se quitó a un defensor para disparar.

Tras un poco punch ofensivo de Venados en los primeros 45 minutos, Bruno Marioni hizo entrar a Víctor Lojero para acompañar al frente a Luciano. Se notó el cambio de inmediato y llegaron más pelotas al área de Felipe López. Una mano de Roberto Juárez dentro del área le abrió la puerta a los visitantes ya que tuvieron penal a favor. El encargado del cobro fue Luciano Nequecaur que disparó a la derecha y aunque Felipe López adivinó, iba muy fuerte el tiro; por lo que al 65' acortaron distancia.

Se le salió de las manos el juego al árbitro central Guillermo Pacheco que tenía su debut en el Ascenso MX, porque muchas faltas que ameritaban amarilla las dejó como infracción. Propició que al final del partido se diera un conato de bronca entre los jugadores, que no pasó a mayores pero el central durante la marcación del penal; Jorge Dávalos se fue expulsado del encuentro.