Previa Atlante - Leones Negros: por el primer trote rumbo al campeonato

Domingo 8 de abril de 2018 // Horario: 20:00 hrs. // Estadio: Andrés Quintana Roo // Cuartos de final ida del Ascenso Bancomer MX // Árbitro: Saul Alfredo Silva Pineda // Transmite: Univisión TDN y Vavel.com // El conjunto azulgrana intentará aprovechar la localía para llevarse la ventaja a Guadalajara.

Previa Atlante - Leones Negros: por el primer trote rumbo al campeonato
Foto: Vavel México
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La fase decisiva ha llegado y dos clubes históricos de México intentarán regresar al sitio de donde nunca tuvieron que irse, la Liga MX. Ambas escuadras cuentan con la posibilidad de ascender directamente, por lo que aumenta el interés sobre este cotejo.

¿Cómo llegan?

Los Potros de Hierro cambiaron completamente para este torneo, ya que en el Apertura 2017 fueron el peor equipo de la competencia al ganar tres juegos. Para este año hubo una reestructuración interna, trajeron a Sergio Bueno como timonel del barco y lo encaminaron a la clasificación. Para ello, dejaron base del equipo y se reforzaron con extranjeros como Abarca, Arce y Esperón, que han sido de los hombres importantes en el Clausura 2018.

El club azulgrana solamente vio en una ocasión la derrota en Cancún a manos de los Dorados de Sinaloa dos por cero. Fuera de ese partido, tuvieron un buen andar y acabaron como la cuarta mejor localía al conseguir cuatro victorias (Potros UAEM, San Luis, Tampico Madero y Murciélagos) y tres empates (Zacatepec, Oaxaca y Venados).

En tanto que la calificación la obtuvo hasta la última jornada al derrotar a la escuadra de Los Mochis tres por cero, ya que anteriormente, habían puesto en duda su pase al no vencer a Venados y caer ante Murciélagos.

En la tabla general, los Potros culminaron como sextos tras seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 16 goles a favor y 12 en contra (siendo la mejor defensiva de los equipos que entraron a liguilla).

Situación parecida vivieron los melenudos, puesto que la temporada pasada fueron de los peores equipos. Con un plantel plagado de jóvenes, Jorge Dávalos (quien fungió como auxiliar técnico con el Atlante en el Clausura 2013) logró regresar al equipo a la fiesta grande, donde el objetivo será ascender al máximo circuito.

Leones Negros acabó como el mejor local del certamen, sin embargo, fue uno de los peores visitantes al sumar seis unidades. De los siete partidos en patio ajeno, los universitarios solamente fueron capaces de derrotar a Alebrijes dos por cero en la jornada seis, igualaron con Correcaminos, Cimarrones y Celaya; y cayeron ante Mineros, Tampico Madero y Cafetaleros.

La U de G consiguió su pase en la última semana al derrotar al Atlético de San Luis dos por cero y adjudicarse el último boleto, acabando como tercero de la clasificación con 25 puntos, gracias a siete triunfos, cuatro igualadas y el mismo número de descalabros.

Hombres a seguir

Giancarlo Maldonado: Si hay un elemento en el plantel de los Potros que sabe afrontar este tipo de eliminatorias es el experimentado venezolano. A pesar de su veteranía, acabó como uno de los líderes de goleo para los atlantistas y su aporte dentro y fuera de la cancha podrá ser vital para las aspiraciones azulgranas en la liguilla.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Daniel Amador: Uno de los mejores prospectos y el máximo goleador para los melenudos es el oriundo de Baja California Sur, quien tuvo un espléndido torneo y colaboró con cinco goles en este semestre. 

Foto: Fabián Meza Vavel
Foto: Fabián Meza Vavel
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.