Cafetaleros de Tapachula clasificó a las semifinales del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, igualando en el marcador global a Mineros de Zacatecas con 5 goles.

Cafetaleros de Tapachula aumentó la ventaja en el marcador global a un gol por cuatro sobre Mineros de Zacatecas gracias a una temprana anotación por parte de Leonardo Javier Ramos, apenas al tercer minuto del encuentro.

Mineros mostró una pronta reacción gracias a la anotación de Roberto Nurse al minuto 6 del juego. El balón llegó a los pies del jugador después de rebotar en el poste. Roberto Antonio Nurse reventó de nueva cuenta el arco protegido por el argentino Gaspar Servio, rematando dentro del área y anotando el segundo tanto para la escuadra local.

Las acciones parecían emparejarse pues en el marcador global las cosas se ponían tres goles a cuatro, con ventaja para Cafetaleros. Tapachula contraatacó a Mineros faltando cuatro minutos para el final del primer tiempo. Adolfo Domínguez anotaría el segundo tanto del encuentro para su equipo con un disparo desde fuera del área.

El equipo local logró recortar distancia al minuto 52, Eder Omar Cruz remata dentro del área para marcar el tercer gol del equipo local, faltando un solo gol para alcanzar a Cafetaleros de Tapachula en el marcador global. El esférico se notaba dominado por el conjunto local que buscaba la anotación de un cuarto gol que los acerque a la calificación

Rafael Ramírez logró evitar la tercera anotación de Tapachula estirándose al máximo y mandando a tiro de esquina el esférico. Gaspar Servio no se quedó atrás y también rescató a su equipo de una cuarta anotación del conjunto local que los podría dejar fuera del certamen.

Mineros tomó una gran ventaja en el encuentro y emparejó las cosas en el marcador global. Roberto Antonio Nurse marca el cuarto gol para su equipo faltando siete minutos más el agregado para finalizar el encuentro. El conjunto local se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Francisco Rivera al minuto 87.

Culminó el partido con victoria de Mineros de Zacatecas que aún así, queda fuera del torneo.