Previa Cafetaleros - Dorados: a consolidar un gran torneo

Miércoles 18 de abril de 2018 // Horario: 20:30 hrs. // Estadio: Olímpico de Tapachula // Semifinales ida del Ascenso Bancomer MX // Árbitro: Alejandro Funk Villafañe // Transmite: TVC Deportes y Vavel.com // Tras eliminar al líder de la competencia, Cafetaleros buscará eliminar al segundo del campeonato.

Previa Cafetaleros - Dorados: a consolidar un gran torneo
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Una de las mayores sorpresas en los cuartos de final la dio Cafetaleros al eliminar por goles de visitante a Mineros, quien fungía como el número uno. Por otro lado, Dorados mantiene vivas las ilusiones de regresar al máximo circuito y se encuentra a seis partidos de lograrlo.

¿Cómo llegan?

Doble susto pasaron los Cafetaleros para instalarse en semifinales. En primera instancia al conseguir su pase a la liguilla, ya que en la última jornada cayeron por la mínima ante Tampico Madero y por diferencia de goles se metieron a la fiesta grande como octavo lugar con 22 unidades. Posteriormente, ganaron contundentemente el juego de ida ante Mineros tres por uno, pero sufrieron en el cotejo de vuelta al caer cuatro por dos y avanzar por goles de visitante para acceder a esta instancia.

Cafetaleros realizó un muy buen papel en la Copa MX al llegar hasta la ronda de cuartos de final, aunque fueron eliminados en casa ante los Diablos Rojos del Toluca. Mientras que, en el torneo local, han conseguido tres victorias en casa de forma consecutiva (2-0 ante Leones Negros, 1-0 Juárez y 3-1 Mineros). Asimismo, fueron una de las mejores ofensivas del campeonato, aunque como local en el certamen regular tuvieron dos tropezones ante Atlante y Mineros.

En su contraparte, los Dorados de Sinaloa acumulan tres victorias de forma consecutiva y en cuartos de final no contaron con muchos problemas para vencer a los Toros del Celaya por marcador de cuatro a dos (2-1 en cada partido).

Dorados cuenta con la certificación para ascender a la Liga MX.

Antes de ello, se habían metido en una mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo por lo que se estancaron algunas jornadas en la tabla general. De visitantes, Dorados sumó cinco victorias en ocho partidos disputados, solamente contra Juárez lograron una igualada y cayeron ante Zacatepec y Leones Negros.

En la ronda de semifinales prevalecen los mismos criterios de desempate, el gol de visitante y la mejor posición en la tabla que, en este caso, favorece al conjunto de Sinaloa.

Últimos enfrentamientos

La última vez que jugaron en el Olímpico de Tapachula, Cafetaleros se impuso dos por uno. Aunque en el Clausura 2018 en campaña regular, Dorados salió con el triunfo tres por dos. En total, de los últimos cuatro choques, se han repartido las victorias (dos por bando).

Hombres a seguir:

Leonardo Ramos: Aunque el argentino tardó en carburar en el Clausura 2018, se convirtió en el goleador del equipo. También, colaboró con tres de los cinco goles para eliminar a Mineros en cuartos de final, por lo que las anotaciones que realice pueden conducir a Tapachula a ganar la primera partida.

Foto: Deportivista
Foto: Deportivista

Gabriel Hachen: Uno de los futbolistas más consolidados en la liga de plata. Su paso con los Potros y ahora con Dorados ha sido muy bueno y esta temporada no ha sido la excepción, ya que además de anotar tres tantos (uno de ellos contra Celaya), es el hombre que marca la pauta en el medio campo capaz de desequilibrar en el frente de ataque.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.