Muchas son las historias que arrojan los enfrentamientos entre América y Santos y una de ellas es especial para el juvenil elemento azulcrema: Diego Lainez. El jugador mexicano vio su debut como profesional precisamente enfrentándose ante los laguneros, recibiendo la oportunidad del entonces estratega de las Águilas, Ricardo Antonio La Volpe.

Fue la noche del 1 de marzo del 2017 que el duelo entre capitalinos y norteños se llevó a cabo en la cancha del TSM, siendo el último de la Fase de Grupos de la Copa MX. Luego de estar con la clasificación matemática a la siguiente fase, La Volpe utilizó un plantel alternativo, donde finalmente Lainez entraría al terreno de juego al 59’ de acción, relevando a Gerson Torres.

Sus primeros minutos causaron impresión tanto en la parcialidad americanista como en la opinión pública, mostrando velocidad, regate y descaro a la hora de buscar el desborde por las bandas.

Actualmente acumula ya 29 partidos de carácter oficial como azulcrema, siendo titular en 17 de ellos, siendo así un total de 1641 minutos activo. Ha disputado 7 compromisos de Copa, 20 de Liga, 1 de Concachampions y 1 más de la Súper Copa MX.

Diego hasta el momento tiene solo 1 gol con las Águilas pero este se presentó en un partido amistoso, curiosamente ante la escuadra de Santos. Fue en la pretemporada de cara al Clausura 2017 que el juvenil anotó de media distancia en choque que América terminó por ganar con marcador de 3-2.

Este fin de semana, el conjunto de Coapa buscará vencer a los verdiblancos y con una combinación de resultados hacerse de la segunda posición de la tabla general del Clausura 2018. El duelo dará inicio este sábado en punto de las 21:00hrs en el Coloso de Santa Úrsula y posteriormente vendrá la aventura de una nueva Liguilla en el futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia