Los Cafetaleros de Tapachula se coronan en el Jalisco

Con un empate 2-2 frente a los Leones Negros de la UdG en el Estadio Jalisco, los dirigidos por Gabriel Caballero se coronan campeones del Clausura 2018 del Ascenso MX con marcador global de 3-2.

Los Cafetaleros de Tapachula se coronan en el Jalisco
Fabian Meza | VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El Jalisco dejó de ser la fortaleza de todo el Clausura 2018. Cafetaleros sacó el empate a dos goles y con esto levantó el trofeo.

Mucho juego táctico y pocas aproximaciones de los dos equipos, fue lo que se vivió en la primera media hora de partido en el Estadio Jalisco. Leones Negros era el que más trataba de dar pegada para el primer gol, pero fue apenas un intento de cabeza de Jorlian Sánchez que fue a las manos de Gaspar Servio. El cuadro verdinegro hizo lo suyo con disparos de media distancia por parte del brasileño Willam Días, pero en ambos intentos el balón se fue desviado.

Se rompió el juego en la recta final del primer lapso, cuando Cafetaleros encontró el gol de la victoria parcial.  En un error defensivo, el balón dentro del área le cayó al atacante Leonardo Ramos, que al verse imposibilitado de dar la vuelta cedió el esférico. Controló Christian Bermúdez y con un movimiento se quitó al arquero para definir al 35’ el primer tanto en el día.

Esto no hundió a la Univerisdad de Guadalajara, al contrario, lo sacudió para poder ir en busca ahora de dos tantos. Daniel Amador se avivó en la salida de los visitantes y al 39’ se quedó con la pelota al minuto 39. El ‘Chimpa’ entró al área para mandar un centro raso a segundo poste, donde llegó Efrén Mendoza para rematar de primera intención, acortando la distancia en el marcador global a solo un gol.

Más presión fue la que colocó el cuadro melenudo y solo cuatro minutos más tarde empataron el global. Tras una serie de rebotes, después de un cobro de tiro libre, Jesús Vázquez tomó la pelota en tres cuartos de cancha. Ahí la ‘Joya’ condujo un poco para antes de entrar al área, dar un zapatazo pegado al poste izquierdo y al 43’ igualar el marcador global. Antes de irse a descansar, tuvo una última la U de G en un tiro de esquina. Quedó muerto el balón en el área chica, pero ninguno de los que atacaban pudo empujar la pelota y despejó el ‘Cafetal’.

La imprecisión se hizo dueña del segundo tiempo, los equipos seguían intentado ir en búsqueda del gol de la diferencia para impedir el alargue. Tanto uno como otro, tuvieron el hambre de buscar la victoria. Pero fue el cuadro chiapaneco que tuvo el buen toque en el último pase para el gol. Pegado a la banda izquierda, Christian Bermúdez mandó un largo centro hasta el poste derecho, llegando a cabecear Luis Hernández que sin marca alguna, solo tuvo que empujar el esférico al minuto 61’ para poner de nueva cuenta al frente a Tapachula.

El tiempo siguió su rumbo y no encontró la puerta del gol el cuadro de Leones Negros. Tapachula se impuso en el marcador global por (3-2) y así completar la gran liguilla que tuvieron al eliminar al primer lugar,segundo y tercer sembrado.