Cafetaleros golea a los Alebrijes en la gran final por el Ascenso

Los Cafetaleros de Tapachula se imponen con un contundente 5-1 a los Alebrijes de Oaxaca, que regresan a casa para buscar una remontada monumental, si es que quieren ganar el premio de 120 MDP.

Cafetaleros golea a los Alebrijes en la gran final por el Ascenso
Foto: Ascenso MX
Cafetaleros de Tapachula
5 1
Alebrijes de Oaxaca
Cafetaleros de Tapachula: Servio; Díaz, Araujo, Pérez, Hernández; Costa, Bermudez, Barcenas, Dominguez; Brambyla, Ramos.
Alebrijes de Oaxaca: Hernandez, Noya, Mac Eachen, Escobar, Medina; Roman, Toledo, Acosta, Tehuitzil; Madrigal, Zuñiga.
MARCADOR: Ramos 4' 1-0, Bárcenas 49 2-0', Araujo 57 3-0 Nápoles 60' 3-1,Bárcenas 62 4-1', Hernández 82'5-1.

El primer partido por el gran premio del Ascenso se celebró está noche en el Olímpico de Tapachula, Cafetaleros, campeón del Clausura 2018 recibía a los Alebrijes de Oaxaca, monarcas del Apertura 2017

Los dirigidos por Gabriel Caballero llegaban con la motivación de haber vencido a Leones Negros hace una semana, mientras que Alebrijes buscaba revancha tras perecer en semifinales del torneo que terminó. 

El partido inicio con mucha intensidad por parte de los locales, que para el minuto 4' ya habían anotado el 1-0 de la mano del delantero Leonardo Ramos. Para el minuto 16' Ramos había anotado de nuevo, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Los Cafetaleros estaban encima

El equipo visitante no se encontraba en la cancha, con dificultad podían hilvanar más de 3 pases, mientras que el local seguía presionando para aumentar el marcador. Para la segunda mitad los de Chiapas encontraron el 2-0 en los botines de Edgar Bárcenas al minuto 49'. Se vivía una fiesta en el Olímpico de Tapachula.

Felix Araujo puso el 3-0 al minuto 57', los visitantes no podían con la maquina chiapaneca. Pasados 3 minutos, los Alebrijes descontaron, anotando el 3 -1 vía Sergio Napoles al 60'. Inmediatamente los Cafetaleros volvieron a aumentar el marcador, Edgar Barcenas ponía el 4-1 al 62'; el partido prácticamente estaba sentenciado. Para sellar la goleada llegó Luis Hernández, marcando el 5-1 al minuto 82', una locura en Chiapas. 

El juego de ida de la gran final del Ascenso concluyó con marcador de 5-1 para los locales, que viajarán con una cómoda ventaja al partido de vuelta el próximo 12 de mayo en la casa de los Alebrijes, que buscarán hacer una remontada histórica para conseguir el premio en efectivo que otorga la Liga, ya que ninguno de los dos equipos cumplen con los requisitos para Ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano