Caballero y Orantes esperan que Tapachula juegue en la Liga MX

Tras coronarse en el año futbolístico 2017-2018, integrantes de Tapachula expresaron el deseo de que el equipo pueda subir.

Caballero y Orantes esperan que Tapachula juegue en la Liga MX
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Pocos confiaban en que los Cafetaleros de Tapachula lograrían la hazaña de ser el mejor equipo, ya que habían entrado como octavos a la fiesta grande del Clausura 2018 y en el camino eliminaron a Mineros, Dorados y Leones Negros para consagrarse campeones, no obstante, culminaron el semestre de forma redonda al derrotar categóricamente a Alebrijes de Oaxaca seis por tres en el marcador global.

Ante la polémica desde hace semanas de que Cafetaleros no tiene la certificación para ascender, el plantel pidió que se verifiquen los lineamientos, ya que indicaron que el ascenso se consigue en la cancha y no en las oficinas.

Al término del partido, el director técnico Gabriel Caballero destacó la injusticia que se vive por no poder subir, ya que por méritos deportivos tendrían el derecho: Somos un equipo que merece ascender por el esfuerzo de la gente, del gobierno y de los jugadores que se mataron en la cancha. En esta categoría ganamos la final y el equipo debería estar en Primera. Hicimos lo que teníamos que hacer; Es muy injusto. Uno juega en una división menor para poder ser campeón y ascender. Jugamos dos finales para subir y así es muy difícil porque es el trabajo de todos. Más allá de cualquier cuestión administrativa luchas por la gloria y ésta es la gloria”.

El estratega indicó que parte del éxito fue porque se enfocaron en lo deportivo y no en lo administrativo: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y lo demás le toca a la directiva, que es lo ha estado haciendo todo el año: agrandar el estadio, mejorar la estructura, divisiones inferiores y la documentación. En realidad está todo. Seguimos pensando que el equipo va a estar en Primera División, finalizó el timonel.

Por otro lado, el presidente del club José Luis Orantes, destacó el gran grupo que se formó y esperará que en los próximos días se anuncie que Cafetaleros es escuadra de primera división como lo obtuvieron sobre el terreno de juego: "Es un gran grupo, se hizo una gran familia. Chiapas y Tapachula se merecen Primera División. Ojalá toda la confusión que hay se rectifique y pronto se dé el anuncio de que Tapachula está en Primera División", sentenció el dirigente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.