Por segunda vez en esta pretemporada, los Potros volvieron a tener un partido amistoso en la cancha del Andrés Quintana Roo. Hace una semana el conjunto atlantista comenzó su andar recibiendo a un viejo conocido como los Rayos del Necaxa, quienes salieron con la victoria dos por uno de Cancún.

El día de ayer América disputó su primer partido de preparación en tierras quintanarroenses, por la cual la directiva del Atlante determinó hacerlo a puerta abierta para que el público tuviera la oportunidad de ver a estos equipos. El encuentro estuvo inclinado a favor de las Águilas y, después del dominio que generaron los primeros minutos, lograron capitalizarlo hasta el minuto 19 tras una larga conducción de Iván Moreno que le pegó fuera del área venciendo a Gerardo Ruiz para marcar el primero.

Para los segundos 45 minutos ambos planteles realizaron muchas modificaciones con el propósito de que todos los jugadores pudieran tener minutos. Tempranamente en la parte complementaria Joe Corona se metió hasta el área chica y cuando se preparaba para realizar el remate, fue trabado en la pierna derecha por lo que el silbante no dudo en marcar la pena máxima. Al 49’ Cecilio Domínguez ejecutó el penal, engañando al ‘Kampa’ quien se quedó estático bajo los tres postes.

Los Potros de Hierro tuvieron reacción y al 62’ Pedro Arce cobró el tiro libre directo que fue a dar a la base del poste, sin embargo, en el rebote apareció David Salazar para descontar a favor de los locales. En la recta final del partido Atlante estuvo cerca de hacer el tanto del empate, aunque no estuvieron con la puntería fina, por lo que se llevaron la segunda derrota de la pretemporada.

Atlante estará debutando en el Ascenso MX el próximo 20 de julio cuando visite a Cimarrones de Sonora; mientras que el América abrirá la temporada el 22 de julio en Aguascalientes cuando se mida ante los Rayos del Necaxa.