Tapachula y Cimarrones se reparten unidades

Cafetaleros no pudo sacar la victoria en su debut ante su gente e igualó a dos tantos ante el conjunto de sonorense.

Tapachula y Cimarrones se reparten unidades
Foto: Ascenso MX
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Para la segunda jornada del Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula buscó comenzar de la mejor manera en casa ante Cimarrones de Sonora, quienes buscaban su segunda victoria de la campaña.

El cuadro sonorense llegó a la cancha del Olímpico de Tapachula con una victoria ante los potros de hierro del Atlante, mientras que los locales necesitaban una victoria, tras caer tres goles por uno en casa de Potros UEAM.

EL ENCUENTRO

El cuadro chiapaneco arrancó el cotejo apoderándose del balón y generando jugadas de peligro que llevaron desde tiros de esquina a disparos al arco que salieron desviados, impidiendo que llegara el gol durante el primer tiempo.

Fue hasta la segunda mitad que los locales pudieron abrir el marcador a cargo de Óscar Sánchez, que recibió la bola por el sector derecho, metiéndose a zona de peligro y definiendo por abajo contra la salida del arquero visitante, esto a los 56 minutos.

Pero la respuesta no tardó en llegar y marcados los 61' Luis Oropeza habilitó a Jonathan Martínez, quien no dudó en disparar de manera efectiva dejando sin posibilidad al portero de casa.

El partido se volvió intenso en los últimos minutos del encuentro, ambas escuadras buscaban darle la vuelta al marcador, sin embargo, fue la visita que al 82' clavó el 2-1 en un contragolpe que terminó en un disparo certero de Emmanuel Segura.

Pero los locales no estaban dispuestos a perder puntos en casa por lo que dos minutos después, Mario Ortiz, mandó un disparo de media distancia que Gabino Espinoza no supo rechazar de forma correcta, metiendo las manos pero la pelota terminaría dentro de las redes.

Para la tercera jornada del Apertura 2018, Cafetaleros visitará a la cancha del Marte R. Gómez para enfrentar a Correcaminos, mientras que Cimarrones recibe a Alebrijes de Oaxaca el mismo viernes 3 de agosto.