Previa Potros UAEM - Leones Negros: confrontación universitaria

Viernes 3 de agosto; 19:00 hrs // Jornada 3 del Ascenso Mx Torneo Apertura 2018 // Estadio Alberto 'Chivo' Cordoba // Árbitro: Edgar Rangel // Transmiten: TVC Deportes y VAVEL.com // Han sido muy recientes los encuentros entre equinos y melenudos, que comúnmente culminan con un empate, situación que querrán revertir.

Previa Potros UAEM - Leones Negros: confrontación universitaria
Foto: VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La jornada 3 del Ascenso MX iniciará hostilidades en Toluca, 'La Bella', en un duelo entre universidades prestigiosas del país y con un gran futuro en el futbol. Potros y Leones Negros buscan que este partido sea el impulso para comenzar con una regularidad y que se pueda mostrar su mejor idea futbolística.

¿Cómo llegan?

Tras iniciar con el pie derecho el torneo en casa, Potros UAEM hizo el viaje a Oaxaca para enfrentarse ante uno de los candidatos a pelear por el campeonato. Muy pronto en el partido lo encaminó el cuadro de Alebrijes, con anotación de Nequecaur apenas al minuto 10'. Siguió con el dominio el cuadro local y abriendo el segundo tiempo, sentenciaron el partido al 51' cuando Renato Román empujó una pelota dentro del área.

Foto: Alebrijes de Oaxaca
Foto: Alebrijes de Oaxaca

Una semana de descanso para Leones Negros en este inicio del campeonato y por ende, el debut en la liga fue hasta la fecha 2 en la fortaleza del Estadio Jalisco. Los melenudos vinieron de atrás con gol de Efrén Mendoza, tras verse abajo con gol de Días en el primer lapso. Pero Juárez luchó hasta el último minuto para poder robarse tres puntos del Jalisco, Jonathan Lacerda en la jugada final del juego venció a Universidad de Guadalajara,

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Jugadores a seguir

Antonio López, delantero de Potros UAEM. Siendo la referencia del ataque en este equipo, López deberá tener buenos movimientos al frente para vulnerar a la sólida defensa melenuda. También su físico jugará un papel importante, para ganar por arriba a Roberto Carlos Juárez y Kristian Álvarez.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Joao Amaral, mediocampista de Leones Negros. Una extraordinaria temporada firmó el brasileño en su debut en la 'Liga de Plata', en el campeonato anterior. Ahora es momento que Joao se consolide y siga volviéndose un referente por esa banda izquierda haciendo un despliegue importante para encontrar arriba al goleador Ismael Valadéz.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros