Previa Alebrijes - Chivas: enfrentamiento inédito en el ITO

Miércoles 08 de agosto; 21:00 hrs // Jornada 3 del Apertura 2018 en la Copa MX // Estadio ITO // Árbitro: Brian Omar González // Transmiten: TDN y VAVEL.com // Los Rojiblancos tienen el deseo de sentenciar la primera fase de la Copa MX, pero se medirán ante unos Alebrijes obligados a salir por el triunfo en su territorio.

Previa Alebrijes - Chivas: enfrentamiento inédito en el ITO
Foto: VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Durante esta jornada 3 de la Copa MX se podrían estar sentenciando los primeros invitados a la fase definitiva y también a los eliminados de la competencia. Alebrijes tendrá que aprovechar este primer partido en casa ante Chivas y que uno de los cuadros de Ascenso que se ha caracterizado por trascender en esta competición, no quede fuera de manera premeditada.

La obligación de ganar

Al haber perdido ante Monarcas su primer partido de la competencia, se reduce demasiado el margen de falla para los Alebrijes de Oaxaca si su misión es seguir compitiendo en el torneo copero. Deberá el equipo naranja darle toda la seriedad al juego ante uno de los protagonistas de la competencia y aprovechar que esta en casa para sumar sus primeras unidades.

Foto: Plano Político Oaxaca
Foto: Plano Político Oaxaca

Cómodos en Copa

Desde que se instauró esta nueva etapa de la Copa, Chivas siempre ha sido un equipo que le pone seriedad al campeonato a pesar de poner en algunos juegos suplentes. Es por eso, que con la obligación de ser un equipo grande buscarán dar el tiro de gracia a Oaxaca. La base de la cantera saldrá a exhibirse de nueva cuenta y que el talento luzca en la cancha.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

¿Cómo llegan?

No le ha ido bien en el arranque del campeonato al que fuera campeón hace poco menos de un año en la Liga de Plata. Apenas tienen tres puntos y al cuadro le ha costado adaptarse a los cambios. En su partido más reciente del torneo regular, viajaron a la casa de Cimarrones, donde cayeron (2-1) con un gol en la recta final obra de Fernando Ortíz a los 88 minutos.

Foto: NSS Oaxaca
Foto: NSS Oaxaca

Una visita muy complicada tuvo el 'Rebaño Sagrado' en la liga y a pesar de esto, brindaron la mejor exhibición en lo que va del presente nuevo año futbolístico. Vinieron de atrás, tras verse abajo con un gol de Vega al minuto 3; pero un doblete de Ángel Zaldívar le dio la ventaja a los tapatíos. Finalmente le costó a los Rojiblancos el tramité del juego y empataron a dos tantos; sin embargo, el juego se manchó por la actuación del árbitro central.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Jugadores a seguir

Taufic Guarch, delantero de Alebrijes. Mucho de lo que pueda generar el cuadro local de mediocampo hacia el frente tendrá que pasar por los pies del atacante mexicano. Ya sea como un eje fijo en el área o jugando por la banda; Guarch tendrá que buscar que la defensa de Chivas cometa el error para marcar en su favor.

Foto: Plano Informativo
Foto: Plano Informativo

Jesús Godínez, delantero de Chivas. Las oportunidades en el presente semestre para el atacante se han reducido a la Copa y hasta ahora no ha marcado gol. 'Chuy' tendrá que trabajar para encontrar ese gol y pelear por un puesto de titular. Porque el domingo pasado, Ángel Zaldívar ha puesto la vara alta con el doblete del domingo anterior.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL