Previa Cafetaleros - Atlante: el Potro busca seguir por el buen camino

Sábado 11 de agosto de 2018 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Olímpico de Tapachula // Jornada 4 del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Edgar Allan Morales Olvera // Transmite: TVC Deportes // El actual Campeón aún no conoce la victoria en el campeonato y lo intentará hacer ante unos enrachados azulgranas.

Previa Cafetaleros - Atlante: el Potro busca seguir por el buen camino
Fotomontaje VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Ni en la Liga ni en la Copa MX Cafetaleros ha contado con fortuna para llevarse algún triunfo, por lo que empieza a ser momento de sumar de a tres sino se quieren quedar en la parte baja de la tabla. Por otro lado, Atlante ha ligado dos victorias consecutivas e intentarán ligar una tercera para afianzarse en los primeros lugares.

Por el resurgimiento

Más allá del famoso término de ‘campeonitis’, Cafetaleros realizó muchos cambios en el plantel, incluyendo la adquisición de Irving Rubirosa en la dirección técnica, sin embargo, aún no han podido encontrar el ritmo y en el Apertura 2018 consiguieron una derrota en la fecha inaugural contra los Potros UAEM, mientras que en los últimos partidos hilvanaron empates contra Cimarrones a dos y una igualada sin tantos ante Correcaminos.

En la Copa MX tampoco ha tenido suerte al empatar con Atlético de San Luis y recientemente contra los Tigres en el ‘Volcán’.

El segundo aire

Gabriel Pereyra ha tenido un buen arranque de torneo como lo llegó a tener alguna vez cuando dirigió a esta institución. Durante esta etapa, el comienzo fue con el pie izquierdo al caer contra Cimarrones dos por uno, no obstante, recompusieron el trote al golear a Correcaminos en Cancún cuatro por uno y, en la pasada jornada, dieron una muy buena exhibición para llevarse los tres puntos del Coruco Díaz.

Atlante no debe de descuidar el tema de la porcentual, ya que sólo esta ocho puntos por encima del último lugar, sin embargo, el arranque del Apertura 2018 ha sido formidable para colocarse como la mejor ofensiva del torneo con ocho tantos.

Asimismo, en el receso de temporada se llegó a rumorar que Irving Rubirosa tomaría las riendas del Potro, no obstante, la negociación se cayó y Rubirosa llegó a Cafetaleros, mientras que el ‘Místico’ a Cancún.

Antecedentes

A los Potros de Hierro le sienta bien visitar Tapachula, puesto que de sus más recientes dos visitas, han sacado triunfos de 2-1 y 2-0. En el balance general, también Atlante lleva mano al contabilizar tres victorias a cambio de dos empates y dos descalabros.

Jugadores a seguir:

Christian Bermúdez: 'Hobbit' fue una de las piezas fundamentales para la obtención de los títulos y fue de los pocos jugadores que se quedaron en la institución. Su talento y desequilibro en el mediocampo será uno de los factores determinantes para la posible victoria.

Foto: Cafetaleros

Lizandro Echeverría: Hace poco más de un año el delantero mexicano sufrió una grave lesión que lo marginó de las canchas por un largo periodo, sin embargo, le han dado el voto de confianza y fue factor clave para las victorias atlantistas contra Correcaminos y Zacatepec, donde colaboró con dos anotaciones.

Foto: Atlante FC
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.