Stefan Medina: "América es un gran rival, con demasiada calidad"

El zaguero sudamericano de 'La Pandilla' espera poder romper la mala racha sin ganar en el Estadio Azteca que tiene Monterrey, que consta de seis años.

Stefan Medina: "América es un gran rival, con demasiada calidad"
(Foto: Fer Montañez /VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Tiempo de viajar a la capital. Rayados cerró su preparación para el compromiso de este sábado ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Apertura 2018.

Previamente en rueda de prensa estuvo presente el zaguero colombiano Stefan Medina, expresando sus puntos de vista de cara al cotejo ante los azulcremas donde buscarán mantener su racha perfecta, la cual es de cinco partidos, tres de Liga y dos de Copa con saldo total de victorias.

Hay que mantener el nivel, creo que es lo más difícil que hay en este deporte. El equipo se ha comportado a la altura de las circunstancias y esperamos que se mantenga lo más posible. No es fácil, todavía hay cosas que mejorar y eso nos va a hacer crecer”.

Siempre resulta especial enfrentar al conjunto americanista y Medina opinó sobre dicha escuadra que llega al compromiso de este sábado con par de victorias consecutivas: “Sin lugar a dudas es un gran rival, con jugadores de jerarquía, con demasiada calidad pero creo que hemos demostrado durante estas fechas que tenemos para pelear y buscar ese sueño que es llegar a la gran final y ganarla. Nos queda demasiado recorrido y paso a paso el equipo va a encontrar esa solidez que nos permita luchar en los primeros lugares”.

‘La Pandilla’ no gana en el Azteca enfrentando a los azulcremas desde el Clausura 2012 y sobre eso Stefan comentó: “Es una plaza muy complicada, obviamente con un gran rival. Estamos preparados, anímicamente el equipo llega bien, hemos tenido la oportunidad de ganar y se hace mucho más fácil el trabajo. Va a ser un gran duelo en donde tenemos que estar demasiado concentrados y ojalá podamos sumar esos tres puntos que nos puedan dar el plus de seguir avanzando en la parte de arriba”.

Finalmente sobre Dorlan Pabón que ha venido poniendo más candente la competencia interna, peleando con todo por un puesto titular, su compatriota expresó: “Es un gran jugador, con demasiada jerarquía. Si mañana va a tener su oportunidad, espero que dé su máximo potencial. Sabemos todo lo que puede dar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia