Ambas escuadras antes de que iniciara el semestre perdieron la certificación para subir a la primera división, sin embargo, han tenido dos caminos muy diferentes. Celaya es último de la general y el Atlante ya amarró su pase a la fiesta grande.

Con la ilusión de lograr una victoria

La campaña de los Toros del Celaya ha sido digna para el olvido, no han podido ganar en la campaña y son el único equipo que no lo ha conseguido.

Realizaron modificaciones en el plantel, yéndose jugadores vitales que habían mantenido a los de Guanajuato en los primeros lugares. De igual forma, incorporaron a Enrique Meza Jr. como nuevo timonel, pero los resultados no han sido los esperados.

Como local, cuentan con un registro de dos empates (Dorados y Zacatepec) y cuatro derrotas (Tampico Madero, San Luis, Juárez y Cimarrones), por lo que buscarán dar una mínima alegría a su afición.

Regresar al triunfo

Atlante es la mejor ofensiva del torneo con 23 goles anotados y posee al mejor goleador del certamen que es el argentino Fernando Fernández con seis tantos; además, los Potros de Hierro ya están calificados a la liguilla, sin embargo, cuentan con una de las peores defensivas del torneo al permitir 16 goles en el marco de Gerardo Ruiz.

En los últimos cuatro partidos, el conjunto de Gabriel Pereyra suma dos victorias y dos derrotas, siendo la última de ellas hace 15 días cuando perdieron el invicto en Cancún a manos del Atlético de San Luis.

Como visitantes, hilvanan cuatro victorias (Zacatepec, Cafetaleros, Leones Negros y Venados) a cambio de dos derrotas (Cimarrones y Mineros). El objetivo de los azulgrana es el liderato general, no obstante, la próxima semana tendrán semana de descanso, por lo que esperan ganar sus últimos tres duelos para conseguir el primer lugar.

Antecedentes

En el Clausura 2018, el Celaya se impuso al Atlante 2-1, sin embargo, los Potros en las últimas ediciones han eliminado a los Toros cuando se han encontrado en la liguilla del Ascenso MX.

Jugadores a seguir:

Ángel Reyna: A pesar de que llegó como uno de los refuerzos más importantes para la institución, apenas en ocho partidos ha sido titular en los que ha aportado dos dianas. No ha sido el semestre del mediocampista ni de su equipo, pero buscarán revertir la situación el próximo sábado cuando se midan a los Potros.

Fernando Fernández: Lo del argentino en las últimas semanas ha sido espectacular, ya que ha marcado seis goles con la camiseta del Atlante, incluyendo dos tantos de último minuto que han valido victorias importantes para el sublíder general.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC