Luego de tener una buena participación con la Selección de Argentina en la Fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre, el arquero de las Águilas del América, Agustín Marchesín, regresó a la CDMX para enfocarse en lo que será el cierre de la Fase Regular donde el cuadro de Coapa enfrentará a Veracruz en la última jornada del Apertura 2018.

Uno de los temas que habló con los medios el cancerbero sudamericano, es la cuestión de jugar este compromiso ante los escualos en la cancha del Estadio Nemesio Diez: “Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, entendemos que la cancha (del Azteca) por ahí no está bien y entonces es una buena decisión pensando en nosotros como jugadores y también en el juego. Queremos jugar la Liguilla en nuestra casa y sería bueno que pudiéramos contar con ella”.

Mucho se ha rumorado en las últimas horas sobre que Gerardo Martino podría ser ya el estratega elegido para tomar las riendas de la Selección Mexicana con miras al proyecto rumbo a Qatar 2022. Sobre esta situación, ‘Marche’ tuvo su punto de vista: “Es un técnico que le puede dar mucha jerarquía al futbol, que sabe lo que quiere y lo que buscar. Es muy claro a la hora de explicar lo que él pretende y creo que eso es bueno”.

Vienen extranjeros a levantar el nivel de la Liga como ha pasado, eso es muy bueno. No creo que por eso haya pocos jugadores en Europa, es muy difícil hablar del tema y hay gente que se encarga de eso”, agregó Marchesín.

Finalmente el portero argentino dejó en claro que la misión que tiene el América es quedar Campeón este semestre, y lo toma como una obligación de acuerdo a la camiseta que están vistiendo los jugadores de la institución de Coapa.