Dos equipos que fueron protagonistas en el Apertura 2018 regresarán para este torneo con la consigna de volver a llegar a la fiesta grande y superar lo realizado en el certamen anterior.

Por el primer galope

En punto de las 19 horas (hora de la Ciudad de México), Potros y Cimarrones darán inicio al Clausura 2019. Los azulgranas quedaron en semifinales tras caer 3-2 ante el actual campeón, el Atlético de San Luis.

La temporada pasada, el Atlante solamente perdió una vez en Cancún e hizo valer su condición de local gracias a seis victorias, un empate y una derrota, incluyendo juegos de liguilla.

Mantuvieron la base del torneo anterior y de los titulares, sólo se fue Irving Zurita. En cambio, llegaron varios elementos importantes para apuntalar uno de los puntos más débiles de los Potros de Hierro como era la defensiva, agregando a elementos como Luis Venegas, Washington Emilio Maceachen y Carlos Calvo.

La era sin Altamirano

Los Cimarrones con puros elementos mexicanos fueron una de las mayores sorpresas al ubicarse como cuartos generales, aunque cayeron en la fase de los cuartos de final ante el San Luis.

Héctor Altamirano dejó la dirección técnica para enrolarse como asistente en el cuerpo técnico de Gustavo Matosas con la selección de Costa Rica, por lo que su lugar lo ha ocupado Isaac Morales, destacando que no tuvieron muchos movimientos de cara a este semestre.

Antecedentes

Cimarrones liga tres victorias consecutivas ante el equipo de Gabriel Pereyra, incluyendo la victoria en el torneo pasado 2-1 en Sonora. No obstante, el balance es equilibrado con tres victorias por bando y una igualada.

Jugadores a seguir:

Gerardo Ruiz: Fue una de las piezas importantes para el Atlante en la última campaña, pese a que recibió muchos goles, evitó muchos más en su arco. Además, colaboró en la cuota goleadora del equipo al meter goles desde el punto penal con un total de cinco dianas.

Miguel Ángel Vallejo: Fue uno de los goleadores de la escuadra sonorense al ayudar con ocho goles y disputar más de 1.350 minutos, por lo que su presencia en el frente de ataque podría definir el rumbo del partido.

Foto: CImarrones
Foto: CImarrones