Con algunas incorporaciones en el cuadro titular, el equipo de Gabriel Pereyra comenzó de manera formidable el Clausura 2019 al golear 5-1 a Cimarrones en la primera fecha del Ascenso MX.

El primer tiempo fue parejo donde ambos equipos tuvieron una propuesta ofensiva agradable, aunque en el último tercio del campo no pudieron tener la contundencia deseada. Para la parte complementaria, el Atlante dominó en todo sentido y logró reflejarlo en el marcador para realizar la primera goleada de la campaña.

Apenas al minuto 10 Gerardo Ruiz se vistió de héroe al atajar el disparo dentro del área para evitar el primero. Más tarde, la insistencia visitante continuó y Jesús López sacó el riflazo que pasó desviado.

Los Potros lo intentaron con varios centros desde el costado de la izquierda, principalmente, pero fueron poco productivos ante una defensiva que rechazo todo despeje.

Cayeron los goles

Al minuto 39 producto del tiro de esquina por la punta de la izquierda, Carlos Calvo desvió el balón a primer poste donde Ruiz alcanzó a sacarla, sin embargo, el rebote le cayó a Fernando Fernández para meter el cabezazo y adelantar a los de Cancún.

No obstante, el gustó les duró muy poco porque en la última acción del primer tiempo, un mal rechace de Gerardo Ruiz hacia el centro fue rematado por Emmanuel Segura que empató los cartelones 1-1.

Apareció la máquina azulgrana

Tan sólo habían transcurrido cinco minutos y desde el manchón penal, Gerardo Ruiz hizo efectivo el cobro para devolverle la ventaja a los “prietitos”. Seis minutos más tarde, el silbante Ricardo Ortiz señaló otro penal donde el Kampa convirtió el tercero de la noche y su doblete en un par de minutos.

La locomotora azulgrana no cesó y al 60’ en acción a balón parado, Njohj desvió a primer poste y apareció Luis Venegas para empujar la esférica y meter el 4-1.

Pero los Potros no dejaron de buscar el marco enemigo y en un error en la salida sonorense, Lizandro Echeverría condujo el balón y en el mano a mano la cedió a la “Fiera”, quien no tuvo mayores problemas para colocar el definitivo 5-1.

El Atlante regresará a jugar la Copa MX el próximo martes cuando reciba a los Tuzos del Pachuca; mientras que Cimarrones enfrentará al Guadalajara.