Reestructuración Tuza
Foto: Twitter.com

Reestructuración Tuza

En vísperas del inicio de un nuevo torneo, el conjunto de la bella airosa incorporó 6 refuerzos sin embargo también hubo salidas importantes en la institución hidalguense.

santycastillo
Santiago Jesús Castillo Alcalá

Los tuzos del Pachuca han cerrado filas de cara al torneo Clausura 2019. Para enfrentar este nuevo torneo la institución hidalguense reforzó piezas clave en su esquema táctico, sin embargo también hubo bajas importantes para los blanquiazules.

Leonel Moreira para proteger el arco, Edwin Hernández para reforzar la lateral izquierda, el cafetalero Edwin Cardona para armar el medio campo, además de Víctor Dávila y los argentinos Ismael Sosa y Nahuel Bustos para darle variantes al ataque fueron todas las incorporaciones para el Clausura 2019.

Sin embargo en este ahora proceso de reestructuración hubo más bajas que incorporaciones para el equipo dirigido por el estratega español Francisco Ayestarán.

Alexis Peña

Foto: Vavel.com / Julio C. Félix
Foto: Vavel.com / Julio C. Félix

La zona defensiva blanquiazul fue afectada con la salida del joven canterano Alexis Peña, el último torneo con los tuzos, disputó 1260 en 14 partidos de liga todos como titular, además de sumar otros 120 minutos durante dos partidos de Copa, uno de los bastiones en la defensiva hidalguense en el Apertura 2018, el zaguero juvenil de 22 años emigro a los rayos del Necaxa.

Robert Herrera

Foto: Vavel.com / Julio C. Félix
Foto: Vavel.com / Julio C. Félix

El central Uruguayo también fue baja definitiva de los blanquiazules previo al Clausura 2019, el zaguero centroamericano fue uno de los borrados por el estratega español, sumando solamente 315 minutos del torneo de Copa, 180 minutos con el equipo de la Sub-20 y ningún minuto en el torneo de liga. Herrera jugará ahora para el Barcelona de Guayaquil de la liga Ecuatoriana.

Elbis Sousa

Foto: Twitter.com
Foto: Twitter.com

El brasileño que llegará a reforzar a los tuzos para el torneo Apertura 2018 tuvo un paso sombrío vistiendo los colores blanquiazules, Sousa Nascimento solamente acumuló 346 minutos en el torneo de Copa y 90 minutos más con el equipo de la Sub-20, el lateral izquierdo volvió al equipo de los cañeros del Zacatepec en la Liga de Ascenso MX.

Sebastián Pérez

Foto: Twitter.com
Foto: Twitter.com

El ex Boca Juniors, desafortunadamente llegó de entrada por salida al fútbol mexicano, solamente disputó con los Tuzos 34 minutos en el partido de cuartos de final de Copa MX ante los Cafetaleros de Tapachula, siendo ese su debut y despedida con el primer equipo, además el mediocampista cafetalero sumó 302 minutos jugando para el equipo Sub-20 de los blanquiazules, jugó la pretemporada con el primer equipo e incluso anotó un gol para Pachuca ante los Mineros de Zacatecas, sin embargo Pérez ahora será compañero de Robert Herrera el Barcelona de Guayaquil.

Erick Sánchez

Foto: Vavel.com / Fabián Meza
Foto: Vavel.com / Fabián Meza

El juvenil canterano hidalguense fue otro de los borrados por el técnico español, pues no disputó ningún minuto de liga en el último torneo de la era Ayestarán y solo acumula 31 minutos en el torneo de Copa, 341 minutos y dos goles con la Sub-20, Sánchez ahora vestirá los colores de los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso Mx.

Christian Giménez

Foto: Vavel.com / Ezequiel Gasca
Foto: Vavel.com / Ezequiel Gasca

El mediocampista Argentino dijo adiós al fútbol mexicano luego de 14 años, vistiendo los colores del equipo con el que ganó la Copa Sudamericana, Giménez se despidió disputando 5 partidos de liga, 232 minutos en el torneo de Copa además de 1 gol en el mismo torneo.

Juan David Pérez

Foto: Twitter.com / @Tuzos
Foto: Twitter.com / @Tuzos

El atacante cafetalero tuvo un efímero paso en el fútbol de primera división con el equipo hidalguense, sumó 143 minutos en 4 partidos de liga, 315 minutos en la Copa Mx y 279 con la Sub-20, anotando solo en 3 ocasiones 2 para el equipo juvenil y 1 para el primer equipo en el torneo de Copa, Pérez volverá al fútbol colombiano defendiendo los colores de los Millonarios FC.

Sebastián Palacios

Foto: Twitter.com / @Tuzos
Foto: Twitter.com / @Tuzos

El ´Tucu´ Palacios llegó para reforzar a los tuzos en el Clausura 2018, donde vivió su mejor etapa grabando su nombre en la historia del Pachuca al ser el primer Tuzo en anotar un póker de goles en la Liga MX, en el último torneo de la era Ayestarán, Palacios solamente disputó 720 minutos en 12 partidos en el torneo de liga, 202 en 3 partidos en el torneo de Copa y solamente 1 gol en el mismo torneo. Palacios deja el fútbol mexicano con 8 goles en 35 partidos jugados con los blanquiazules y volverá al fútbol argentino a vestir los colores del Talleres de Córdoba.

VAVEL Logo