Potros y Alebrijes dividen unidades

Mexiquenses y oaxaqueños protagonizaron un enfrentamiento poco vistoso.

Potros y Alebrijes dividen unidades
(Foto: Alan Rodríguez Avilés | VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Uno de los tres encuentros con los que cerró la segunda fecha del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso fue disputado en la capital del Estado de México, entre Potros UAEM y Alebrijes de Oaxaca, conjuntos que la semana pasada debutaron con victoria.

Con ligera lluvia en el 'Chivo', inició el encuentro. Fueron los 'Equinos' quienes tomaron la iniciativa; en los primeros minutos generaron peligro a través de un par de disparos de Dante Osorio y Alexis Ochoa que, sin mayor problema, fueron detenidos por Carlos Velázquez.

Los visitantes respondieron por conducto de una de sus fortalezas, el juego aéreo. En un tiro de esquina, Daniel Cervantes se quedó muy cerca de adelantar a su equipo, luego de que su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Más tarde, los de casa volvieron a inquietar a sus rivales, ahora tras el contraremate de Juan Morales que pegó en el metal. Además, antes del final del primer tiempo, Dante Osorio dejó escapar la oportunidad de anotar, después de que su testarazo salió desviado.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo bajó bastante. A pesar de los movimientos que realizaron David Rangel y Alex Diego, ninguna escuadra logró elaborar alguna jugada peligro, por lo que terminaron dividiendo unidades.

Con este resultado, Potros y Oaxaca llegaron a cuatro puntos. En la tercera fecha de la competición, la UAEM visitará Jalisco para enfrentar a los Leones Negros de la UDG, mientras que Alebrijes regresará a casa para recibir a Cimarrones de Sonora.