1-0, min. 8, J. Aguayo (Autogol).
Con victoria, el 'Diablo' debuta en Copa
(Foto: Alan Rodríguez | VAVEL México)

Con victoria, el 'Diablo' debuta en Copa

Pese a no tener el funcionamiento deseado, el cuadro mexiquense empezó con el pie derecho su participación en el certamen copero.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
TolucaL. García; R. Ruíz (G. León, min. 45), A. Mora, D. Hernández, R. Salinas (C); F. Mancuello, A. Ríos, K. Castañeda (Ó. Millán, min. 67); A. Canelo, E. Gigliotti y J. Gamboa (A. Medina, min. 45).
Alebrijes de OaxacaJ. Canales; M. Orozco, F. León, J. Aguayo, A. Ledezma (C); F. Vázquez (E. Pastrana, min. 72), D. Cisneros, M. Velasco, J. Lara (F. Faria, min. 79); A. González y F. Martín (D. Jiménez, min. 84).
INCIDENCIASEl encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez.

La tarde de este miércoles, en la capital del Estado de México, comenzó la actividad del Grupo 4 de la Copa MX, edición Apertura 2019. El Deportivo Toluca aprovechó su condición de local para vencer por la mínima diferencia a la escuadra de Alebrijes.

Los 'Diablos' fueron superiores desde el comienzo. Antes de la primera decena de minutos, ya estaban al frente en el marcador por conducto del autogol de Juan Aguayo; en la búsqueda de cortar el servicio de Kevin Castañeda, el defensa visitante rebanó el esférico y lo mandó al fondo de su portería.

Después de ello, los de casa continuaron con la posesión del balón, elaborando oportunidades. Una de ellas la produjo Alexis Canelo, quien controló la pelota con el pecho dentro del área para, inmediata e increíblemente, sacar un remate desviado frente al portero.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió. La visita intentó reaccionar, pero, a pesar de sus esfuerzos, no logró generar mucho peligro. No hubo tiempo para más, los 'Escarlatas' se quedaron con el triunfo; ambos equipos no tendrán actividad en la próxima fecha. 

VAVEL Logo