Atlante se presentó ante su gente con nuevo técnico y nuevos jugadores, sin embargo, desaprovechó las ocasiones que tuvo a lo largo de los 90 minutos y se conformó con el empate 0-0 ante los Mineros de Zacatecas, quienes solamente pudieron tener un disparo franco en contra del arco de Sebastián Britos.

La posesión de la pelota fue para los azulgranas, que tuvieron solidez en el mediocampo comandado por Santiago Martínez, aunque la clave del partido vino con la presión desde la salida en el campo de Mineros, lo que provocó varias oportunidades de gol.

Al minuto 5, Tauffic Guarch cobró el tiro libre directo a la ubicación del guardameta. Más tarde, el Atlante presionó en la salida y un balón retrasado fue ganado por el ex jugador de Alebrijes que se quitó el portero, pero sólo frente al marco la echó por un costado

Los locales continuaron con la insistencia y otra reciente incorporación, como Santiago Martínez, probó desde afuera del área al lugar en donde se encontraba el guardameta; pero una de las más claras aconteció cuando Sebastián Sosa la prendió de volea desde afuera del área que contó con desvío, pero aún así Fassi reaccionó para sacar la pelota.

Tuvieron que pasar 20 minutos hasta que los visitantes por fin se aproximaron al área enemiga, aunque lo hicieron de tímida forma con el disparo de Sánchez que contuvo sin dar rebote Britos.

Una de las mejores jugadas en asociación de los atlantistas llegó cerca del descanso, producto de la apertura de Martínez hacia la banda, donde apareció Omar Islas para meter el disparo cruzado que volvió a tapar el arquero minero.

Poca claridad

Tan sólo unos segundos tenía de iniciada la parte complementaria cuando de nueva cuenta el Atlante presionó e Irving Zurita ganó el balón, se quitó al portero y definió por encima de la portería.

El juego se tornó trabado en el mediocampo, aunque los Potros generaron una más a través del tiro de esquina que remató Federico Rasmussen hacia un lado.

En la segunda fecha del Ascenso MX, Mineros recibirá a Tampico Madero y Atlante visitará a Correcaminos.