1-0, min 18, Luna; 2-0, min 35, Rasmussen; 2-1, min 88, Bravo.

Atlante derrota a los Leones Negros para relinchar en Cancún

Los azulgrana mantienen la condición de invicto como local y lograron su primera victoria en Cancún en el Apertura 2019.

Atlante derrota a los Leones
Negros para relinchar en Cancún
Foto: Atlante FC
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El Atlante llevó con calma el partido poco más de 85 minutos, aunque en los últimos instantes terminó sufriendo, sin embargo, los Potros obtuvieron su primera victoria del Apertura 2019 en Cancún al ganar 2-1 a los Leones Negros.

Por primera vez en el torneo, el Atlante ha ligado dos victorias de forma consecutiva que lo han catapultado a los primeros lugares de la tabla general.

El equipo de Alex Diego continúa mostrando un buen orden defensivo pese al gol que recibió en los últimos instante. Atlante no hizo un gran partido, pero fue ordenado y paciente para encontrar los errores del rival y capitalizarlo de esta forma en el marcador.

El primer aviso azulgrana aconteció al minuto 14 cuando Santiago Martínez probó de media distancia que se fue por arriba. Acciones más tarde, Kevin Ramírez cobró el tiro libre directo en donde Alfonso Luna dentro del área chica desvío el balón ante la duda del guardameta para colocar el balón al fondo de las redes y adelantar a los ‘Prietitos’.

Los Potros no bajaron los brazos y al 23’, a Ramírez le cayó el balón para darse la media vuelta y colocarla de forma bombeada por encima del marco.

El reloj marcaba el minuto 36 cuando un balón dividido fue ganado por Federico Rasmussen y a dos tiempos clareó a López para aumentar la ventaja.

Leones Negros intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero fue el Atlante que de nueva cuenta creó las emociones del partido con dos disparos, sobre todo el de Omar Islas en el mano a mano que contuvo el portero universitario.

Ricardo Rayas realizó algunas modificaciones que provocaron que los Leones Negros comenzaran a asfixiar a los azulgranas, por lo que al minuto 88 un servicio a primer poste fue rematado de forma poco ortodoxa pero efectiva por parte de Omar Bravo para apretar el juego en el Andrés Quintana Roo.

No obstante, Atlante se consumió los cuatro minutos que se agregaron en la compensación y sacó los tres puntos en casa.

Para la próxima jornada, Atlante volverá a ser local al enfrentarse a los Alebrijes; mientras que los Leones Negros recibirán a los Potros UAEM.