Los Toros mostraron el juego que se esperaba después de la llegada del “Pity” Altamirano, ofensivo y siempre proponiendo sin echarse atrás. En la presentación del nuevo estratega dejo en claro que íbamos a ver un equipo que se apoderara del esférico y esta ocasión no fue la acepción. Pues en los últimos seis minutos del partido, Celaya empató y le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria de tres goles por dos en contra del Tampico Madero. 

El equipo celayense mostró buen carácter, sin bajar los brazos a pesar de haber ido perdiendo. Los astados siguen cumpliendo con la idea futbolística del Héctor Altamirano, siendo ofensivos en cualquier circunstancia ya sea como visitantes e incluso yendo abajo en el marcador y apoderase del balón e ir al frente pero siempre manteniendo el orden en todas las lianas, sobre todo en la defensiva. 

Los locales no nunca tuvieron la comodidad para poder circular cómodamente la pelota después del medio campo y mucho menos conseguir espacios frente al arquero, Isaac Robles. Los goles del Tampico Madero fueron producto de jugadas a balón parado y de errores en la portería. 

En el minuto 80 el partido tuvo un cambio, pues ambas escuadras cambiaron su forma de juego, Tampico aventó a toda su gente a la ofensiva, pero el entrenador celayense no tardó en modificar su estrategia de juego, ingresando el experimentado Patricio “Pato” Araujo, que fue fundamental para la victoria de los Toros. 

Con estos cuatro puntos conseguidos Celaya termina en séptimo de la Tabla General con trece unidades y el equipo tampiqueño se mantiene en tercer lugar con 15 puntos.