Aunque los resultados se estaban dando, los Leones Negros de la U de G han dado el golpe sobre la mesa para realizar un cambio de cara a la recta final del torneo. Este martes, se ha anunciado el cese de Ricardo Rayas, después de solo haber dirigido 11 jornadas del Ascenso MX y tres de los cuatro partidos de la fase de grupos de Copa MX.

"Cabe aclarar que el objetivo de calificar a la liguilla y pelear por el título del Ascenso MX, sigue intacto en Leones Negros, por lo que el equipo trabajará por conseguirlo en los dos partidos restantes", menciona el comunicado de prensa publicado recientemente.

En el proceso de Ricardo Rayas que fue de 14 partidos, divididos en campeonato regular y Copa MX. Con un registro de cinco victorias, cero empates y seis derrotas. A pesar de estos números, el equipo se encuentra en puestos de clasificación en la séptima posición y dependiendo de sí mismos para acceder a la fase final. Uno de los logros del estratega en esta corta etapa, fue romper la racha de más de 20 partidos sin ganar fuera del Estadio Jalisco.

De forma interina, Jorge Dávalos tomará la dirección técnica de la Universidad de Guadalajara. Teniendo la obligación de ganar los dos partidos que quedan del Apertura 2019 y clasificar a la liguilla. Dávalos fue el estratega antes del proceso de Rayas, donde el equipo ligó dos torneos clasificando, quedando a un paso del ascenso al perder la final en casa durante el Clausura 2018.