Leones Negros presenta a sus refuerzos para el Clausura 2020

El equipo de Leones Negros se trazó el objetivo de ascender para el próximo campeonato del Ascenso.

Leones Negros presenta a sus refuerzos para el Clausura 2020
Foto: Rodrigo Íñiguez / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La Universidad de Guadalajara realizó cinco incorporaciones de cara al nuevo torneo del Ascenso MX que comenzará la próxima semana. Juan Carlos Valenzuela y José González llegan con experiencia de Primera División, Antonio Santos Sánchez vuelve a casa después de su experiencia en Cruz Azul y Alebrijes; además de la incorporación de Raúl Ramírez proveniente de los extintos Loros y Yilton Díaz proveniente del Atlético Huila de Colombia.

El presidente del Patronato del equipo, Alberto Castellanos habló de los objetivos que existen para este Clausura 2020: "El objetivo de este equipo es tenerlo donde merece estar y donde la afición quiere que esté. Creemos que tenemos todos los atributos para ser un equipo protagonista del Ascenso. El objetivo para este semestre es regresar a la Primera División. Creo que estos jugadores que nos acompañan esta tarde vendrán a ser un soporte muy importante para poder cumplir con los objetivos que nos estamos trazando", se dijo comprometido el directivo de U de G para este nuevo semestre.

 

Además, el presidente del patronato ha confirmado que Leones Negros tendrá de nueva cuenta un partido de preparación internacional. Será en el Estadio Jalisco este próximo martes 11 de febrero ante el Atlanta United.

También habló el estratega del equipo, Jorge Davalos quien toma el objetivo de ir por el ascenso y describió en lo que ayudan los refuerzos: "Vienen dos personas en la línea defensiva que nos darán mucha fuerza y solidez. El Topo Valenzuela es conocido por todos que juega de defensa central, a veces de lateral e inclusive algunas veces lo hizo de medio de contención. El caso de Toño Santos puede jugar de central por izquierda o de lateral, son dos piezas muy fuertes para este proyecto. Viene Raúl Ramírez de contención, donde tenemos a Romario Hernández que está considerado como el mejor del Ascenso. El juego de Yilton es jugar más por las dos bandas donde tenemos a Joao y Chimpa, pero él que tiene la posibilidad de jugar por los dos costados va a ser alguien que va a presionar. Y Tepa es un centro delantero que nos dará mucha presencia y solidez", explicó el ex capitán.

Jorge Dávalos mencionó que Omar Bravo se queda en el equipo para este torneo

Sin duda, Juan Carlos Valenzuela es el refuerzo más importante para este semestre y explicó porque llegó a los melenudos: "En primera instancia por el proyecto es por lo que vengo. Se sentaron, hablaron conmigo de frente y es un proyecto ambicioso. Asumo un nuevo reto, estar en la Liga de Ascenso, trascender con este equipo. Es un proyecto muy serio con una gran directiva, el grupo de jugadores está muy comprometido y tiene bien claros los objetivos de trascender", mencionó.

Otro de los jugadores que arriba es José 'Tepa' González, joven delantero de la cantera de Chivas que quiere consolidarse en el futbol mexicano: "Chivas armó muy buen plantel y me pidieron que yo tuviera minutos para que me pudiera foguear para poder regresar, vengo a préstamo por un año. A mi me motivo estar en el Ascenso MX por el reto que se tiene de ascender y cuando llego al equipo, me encuentro con un grupo comprometido a muerte, eso me motivó mucho a tomar la decisión de quedarme aquí. Además de tener jugadores de gran experiencia como lo son el Topo y Omar Bravo que me motivan mucho para aprender".