0-1, min. 37, R. Prieto. 0-2, min. 73, D. de Buen (penal).

Tampico Madero sorprende a la U de G

La Jaiba Brava se metió al Estadio Jalisco para sacar su primera victoria del Clausura 2020

Tampico Madero sorprende a la U de G
Foto: José Acsota / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con lo corto que será este Clausura 2020 en el Ascenso MX, los puntos que dejas pasar en casa cuestan demasiado. La Universidad de Guadalajara no aprovechó sus dos juegos seguidos en el Estadio Jalisco y cayó (0-2) ante Tampico Madero. Clave para la victoria de los visitantes, fue su gran contundencia que tuvieron en las pocas opciones que tuvieron.

Pocas oportunidades fue las que pudieron generar melenudos y celestes en gran parte de la primera mitad. Joao Amaral probó en disparo de larga distancia al 18' y Miguel 'Wacho' Jiménez detuvo. Llegando a la media hora de juego, Jesús Ocejo respondió con remate dentro del área en dirección a donde estaba ubicado Pipe López.

Un error de Joao Amaral al perder una pelota, permitió a la jaiba Brava irse al frente al minuto 37'. Filtraron pelota a Ronaldo Prieto que se enfiló en mano a mano ante Felipe López y el atacante solo cruzó para poner arriba a los suyos al descanso.

Con el marcador adverso, vinieron cambios para buscar el empate por parte de Jorge Dávalos. El ingreso de Jorge Mora para iniciar el segundo tiempo tuvo un impacto inmediata al cimbrar la portería en remate al poste al 49', se escurrió la "5" por un costado.

Se mantuvo la manada con la posesión del balón y presencia en él área rival, incluso Daniel Amador en disparo de fuera del área se fue por un costado. Al 71' se dictó sentencia en el juego, con el penal que cometió Romario Hernández con Andrés Ávila. Diego de Buen fue el encargado de hacer buena la pena máxima. Dos minutos después, él contención de Tampico le dio ventaja de dos.

Con la losa de dos goles en contra, vino la desbandada ofensiva de la U de G. Al 79' el árbitro anuló gol a Jorge Mora por falta ofensiva. Sin rendirse, en tiempo agregado el "10" demostró que fue el mejor en la cancha para los tapatíos y puso la pelota al poste, negándose al menos el descuento.

Sale Tampico Madero del Coloso de la Calzada Independencia con las cuatro unidades y colocarse en lo alto de la tabla general. La siguiente semana U de G jugará por primera vez de visita y lo hará el sábado ante los Cafetaleros de Chiapas.