Leones Negros salen a protestar

Los pateabalones del equipo universitario se manifestaron esta mañana en la glorieta de La Minerva ante la decisión tomada de la desaparición del Ascenso. 

Leones Negros salen a protestar
Foto: Leones Negros
jose-acosta
Por José Acosta

En el marco del día del trabajo, con cubrebocas alusivos a la institución, guardando distancia y una pancarta con la consigna “#SinAscensoNoHayDesarrollo” y “#QuédateEnCasa”, los Leones Negros salieron esta mañana a la glorieta de la Minerva en Guadalajara a protestar por la desaparición del Ascenso.

El grupo de jugadores manifestantes recorrió una de las avenidas principales de la ciudad hasta llegar a la Minerva, en donde, con el puño en alto, resaltaron el mensaje de las mantas.

Omar Bravo, quien encabezó al grupo, emitió un mensaje con inconformidad hacia las decisiones tomadas. “No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, expuso.

Por otra parte, pese a la insistencia de la autoridad en permanecer en casa y que los futbolistas desacataron la indicación al salir de casa para protestar, Bravo agregó que buscan demostrar la injusticia al afectar su trabajo con la decisión de desaparecer el Ascenso.

Sobre las recomendaciones sanitarias, es verdad que deberíamos estar en resguardo, pero estar aquí también es nuestro trabajo, demostrar la gran injusticia que se está cometiendo y también esperamos el apoyo de las autoridades”.

Jugadores experimentados, además de Omar Bravo, como Cristian López y Rodrigo Godínez, así como parte de los juveniles del Primer Equipo también estuvieron presentes en la protesta.