Miguel Herrera, actual entrenador del América, nunca ha negado que el equipo al que le va es y será el Atlante, por lo que el “Piojo” una vez más reafirmó su pasión a los colores azulgranas, conjunto con el que fue campeón como jugador en la temporada 1992-93.

“Yo siempre he dicho y no lo he negado que desde niño le voy al Atlante, pero también tengo metido en el corazón al América. Soy un americanista. Al América lo quiero muchísimo al igual que al Atlante", comentó para el sitio América Monumental.

Sin embargo, Herrera, al igual que otros personajes del medio futbolístico que son seguidores de los Potros de Hierro, comentó que le agradaría mucho que el club regrese a la Liga MX en la cancha, y no a través de varios millones en la mesa.

“Me daría mucho gusto que el Atlante vuelva a estar en Primera División por logros deportivos como nos hemos expresado muchos atlantistas, porque creo que el máximo logro es conseguirlo en la cancha".

Herrera debutó como timonel con los Potros el 17 de febrero de 2002.

Un rumor que ha ido creciente en las últimas horas es que el conjunto de Cancún dejaría la península para volver a sus raíces en la capital mexicana, situación por la cual Miguel dijo que sería una gran noticia para todos sus aficionados.

“Si regresa a la Ciudad de México también sería buenísimo porque lo tendríamos para poderlo seguir más de cerca. Nos daría muchísimo gusto que regresara por toda esa gente que es atlantista y que lo va a tener cerca otra vez y que lo va a estar apoyando. El Azteca muchos años fue la casa del Atlante también", añadió.

El que fuese el estratega de la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014, confesó que en estos momentos su enfoque está en el Apertura 2020 con las Águilas, sin embargo, declaró que esta al tanto de las noticias que surjan del Atlante.

“Mi cabeza, mi idea y mi mentalidad está cien por ciento americanista y concentrado con lo que tengo que hacer acá, y leyendo a la distancia las notas que nos dé el Atlante", finalizó.