Leones Negros cede a Adrián Villalobos al Guadalajara

El entrenador de los Universitarios, Jorge Dávalos, confirmó el traspaso del volante al equipo rojiblanco. Por su edad puede tener la posibilidad de participar en Chivas y Tapatío. 

Leones Negros cede a Adrián Villalobos al Guadalajara
Foto: VAVEL México
jose-acosta
Por José Acosta

El equipo de Chivas sumó un jugador más a su plantilla. Adrián Villalobos, quien cuenta con proceso de Selecciones Menores, arribó al Rebaño cedido de Leones Negros. El entrenador de los Universitarios, Jorge Dávalos, confirmó el préstamo del jugador al conjunto tapatío, además de comentar que el Ricardo Peláez lo tenía en la mira desde su época de directivo en Cruz Azul.

El ‘Güero’ lo cedimos a chivas y lo cedimos para no quitarle una oportunidad. Iba a ser un jugador importante y le dimos la chance que se fuera a jugar a Chivas”.

Ricardo Peláez, cuando estaba en Cruz Azul, fuimos a jugar un amistoso en La Noria, lo conoce perfectamente. En esa ocasión nos habían comprado a Antonio Santos y me dijo: ‘en seis meses te voy a comprar a Villalobos’, pero luego surgieron algunos problemas y no se hizo. Luego vino el problema en el quinto metatarsiano de Villalobos. Pero Ricardo lo conoce perfectamente. Es para mí un jugador que les va a competir en el Primer Equipo por las bandas, porque puede jugar por la derecha y por la izquierda, y hasta puede jugar atrás del nueve”.

Dado a la edad del jugador, es posible que tenga carnet único, lo que le permitiría jugar con el Primer Equipo de Chivas en la Liga MX, así como la filial del Tapatío, en la Liga de Expansión.

Las condiciones del movimiento es un préstamo con opción de compra. Aun así, estratega del equipo universitario ve con buenos ojos la salida de Adrián Villalobos, pues servirá para su experiencia y maduración como futbolista, lo que le servirá en caso de regresar a Leones Negros.

Con todo respeto para la Liga de Expansión, comparado con el proyecto de Chivas, no había que pensarlo. En el caso del que el ‘Güero’ no se quedara, regresará más maduro. Era algo que le faltaba, jugar en Primera División, porque es jugador más de primera división que de ascenso. Cada vez que jugamos en la copa contra equipos de Primera División, era de los mejores. Le sentaba mejor la primera división que de expansión, le acomodaba mejor jugar”.