Uno de los encuentros con los que cerró la actividad de la primera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil fue protagonizado por Pachuca y Necaxa en el Estadio Hidalgo; finalmente, las de casa de quedaron con los tres puntos.

Las Centellas comenzaron de buena forma, generando peligro por la banda derecha a través de Alajandra Sorchini. No obstante, la escuadra local se adelantó rápidamente en la pizarra con el gol de Fátima Arellano, quien, a pase de Karla Nieto, anotó dentro del área con un disparo cruzado.

Con el tanto a favor, crecieron anímicamente y controlaron los tiempos del cotejo. Antes del final de la primera parte, la propia Arellano y Ana López se quedaron bastante de cerca de convertir la segunda anotación de la tarde, pero sus tiros pasaron apenas por un lado del poste izquierdo.

En el parte complementaria, el dominio de las Tuzas continuó de manera bastante clara; no obstante, sus ataques no ocasionaron más daño a las rojiblancas, quienes realizaron correctamente sus transiciones defensivas.

Todo parecía que el marcador ya no se movería, pero un error en la salida de las de Aguascalientes provocó que les volvieran a anotar; Diana Fierro cedió para Berenice Muñoz, quien se quitó a la portera Montserrat González y empujó el balón a las redes para poner cifras definitivas: 2-0.

En la próxima fecha de la competencia, Pachuca enfrentará a León en el Nou Camp y Necaxa a Chivas en Verde Valle.

Alineaciones

Pachuca | S. Machuca; M. Alvarado, D. Monroy, F. Arellano (J. Peralta, min. 69), S. Gutiérrez, K. Nieto (C), D. Fierro, Y. Madrid (L. Ángeles, min. 80), G. Narváez (B. Muñoz, min. 69), A. López (A. Soto, min. 87) y L. Martínez (B. Serrano, min. 45). DT: Eva Espejo.

Necaxa | M. González; L. Horta, K. de León (C), F. Grano (L. Muñoz, min. 22), V. Meza, A. Sorchini (A. Villalobos, min. 84), D. Fuentes, D. Rubio (A. Martínez, min. 45), D. Alvarado, L. Castro y E. Hernández (B. Sosa, min. 84). DT: Fabiola Vargas.

Árbitra: Diana Pérez | Amonestó a V. Meza (min. 50), S. Gutiérrez (min. 75), D. Fuentes (min. 78) y A. López (min. 85).