En Leones Negros falta ser más “cancheros”, asegura Romario Hernández

La Universidad de Guadalajara visitará el Estadio Azul para medirse ante el Atlante, equipo que apenas debutará en la Liga de Expansión tras haber presentado 15 casos positivos de COVID-19. 

En Leones Negros falta ser más “cancheros”, asegura
Romario Hernández
Foto: Leones Negros
jose-acosta
Por José Acosta

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no comenzaron de la mejor manera el torneo Guard1anes 2020. El conjunto dirigido por el “Vikingo” Dávalos sufrió un descalabro de último minuto en casa de Alebrijes y también fueron alcanzados en el marcador sobre la hora por Mineros.

Romario Hernández, mediocampista del equipo universitario señaló falta de manejo de partido, ser más “cancheros”, aunque esto se atribuye al plantel joven, a quienes les falta trabajarlo.

Obviamente no nos gusta perder y mucho menos de la manera que perdimos con Alebrijes y acá nos empataron de último minuto, pero es ser más canchero, saber cuidar el resultado al final, pero el equipo está tranquilo, sabe de lo que es capaz. Al paso de los partidos el equipo se va a ir sobreponiendo a esas cosas que nos han pasado”.

Por otra parte, al capitán y ahora referente del equipo, señaló además la falta de contundencia, así como la posesión de la pelota, pero le ha gustado la dinámica mostrada por el equipo.

Nos falta contundencia porque hemos tenido varias oportunidades, pero como somos un equipo joven nos falta colmillo, saber manejar los partidos. Pero el equipo está trabajando bien y siento que es también es responsabilidad de nosotros los grandes ayudar al equipo en ese tema, ser cancheros, porque nos ha faltado en los últimos minutos”.

Me gusta mucho la dinámica que tenemos, somos muy dinámicos con el balón, la mayoría de los jugadores jugamos a uno o dos toques, mas nos falta tener el balón, tener la posesión, no perderlo tan rápido”, agregó el dorsal “5”.

Ahora en el encuentro de la jornada 3 del Guard1anes 2020, la Universidad de Guadalajara se medirá ante el Atlante, un equipo que apenas debutará en la Liga de Expansión, pues presentó 15 casos positivos de COVID-19, provocando la suspensión de sus primeros dos cotejos.

Romario Hernández asume la complejidad del compromiso al no tener referencias, pero confían en las bases trabajadas, además de mencionar no enfocarse a un posible contagio sino a traerse los cuatro puntos del Estadio Azul.

Sí es difícil porque no tienes referencias del equipo como tal, pero siento que es el primer partido contra Alebrijes, trabajamos con nuestras bases, como el equipo trabaja con sus argumentos y el profesor nos está preparando para ir a competir y salir a ganar el partido”.

Sí existe el miedo, pero igual en cualquier momento te puedes contagiar. Para mí no lo veo tan importante, yo me enfoco más en el tema futbolístico, porque en cualquier lugar donde te pares te puedes contagiar, yo no le tomo tanta importancia, yo lo veo más por el tema de lo futbolístico que tenemos que ir a competir y tenemos que traernos si se puede los cuatro puntos”, finalizó Hernández.