Horario: 21:00 hrs (CDMX)

Previa América vs Chivas: el juego del orgullo

Sábado 18 de septiembre 2020 // Horario: 21:00 hrs (CDMX) // Estadio: Azteca // Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX // Árbitro: Fernando Hernández Gómez // Transmite: Canal 5 y TUDN // Águilas y Chivas se miden en una edición más del Clásico Nacional, el juego que paraliza al país y del que tanto se habla antes, durante y después del mismo.

Previa América vs Chivas: el juego del orgullo
(Montaje: VAVEL)
-105832373379962785583
Por Carlos Avilés

El Estadio Azteca se viste de gala para recibir una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas. Un partido que esta marcado desde el primer día en el calendario por los aficionados de ambos equipos y también por los que no lo son, pues nadie quiere perderse este encuentro entre los dos equipos más ganadores del futbol mexicano.

De acuerdo en los números de la tabla general en la Liga MX, el equipo de América llega de mejor manera al ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla; aun así, las Chivas desde la llegada de Vucetich solo tienen una derrota y han logrado rescatar puntos importantes. Es por esto y mucho más que se esperan un duelo sumamente atractivo para la onceava jornada del Guard1anes 2020.

América: sin confiarse

Si bien las Águilas están dentro de los primeros puestos de la tabla general, su funcionamiento es bastante cuestionable y ha dejado más dudas que certezas a lo largo del campeonato. Miguel Herrera deberá mostrar el porqué es un especialista en los clásicos y que ya le tiene tomada la medida al Guadalajara. Una derrota podría causar serias críticas hacia el cuerpo técnico.

Chivas: es ahora o nunca

El Guadalajara es un equipo con un rendimiento todavía más cuestionable que el de sus rivales. Si bien el Chiverío ha logrado rescatar puntos importantes, también ha dejado ir varios por errores puntuales. El cuadro tapatío deberá salir concentrado al 200% si es que quiere salir del Coloso de Santa Úrsula con un resultado importante.

Jugadores a seguir

Henry Martin: el delantero azulcrema suma cinco anotaciones en la presente campaña y con ello demuestra que es uno de los mejores atacantes mexicanos. Prueba de su gran momento es su reciente convocatoria a la Selección Mexicana

Alexis Vega: el futbolista rojiblanco cuenta con un gol y tres asistencias en este torneo. Por temas de salud e indisciplina, Vega no ha podido estar en todos los encuentros de Chivas, pero con hechos cada que sale al terreno de juego demuestra ser un jugador indispensable.

Antecedente

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en las semifinales del torneo de pretemporada Copa GNP. Aquella noche, el Rebaño Sagrado se impuso por marcador de 4-2 a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario.