Previa Atlante vs Morelia: con la mira puesta en la final

Martes 4 de mayo de 2021 // Horario: 16:00 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Semifinal de ida de la Liga de Expansión MX 2021 // Árbitro: Por confirmar // Transmite: ESPN, Fox Sports, Marca Claro y TUDN // Atlante no ha podido derrotar al Morelia en Liga de Expansión MX.

Previa Atlante vs Morelia: con la
mira puesta en la final
Foto: VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Dos históricos del fútbol mexicano vuelven a medirse frente a frente por segunda ocasión de forma consecutiva en la ronda de semifinales donde los Potros de Hierro del Atlante recibirán al Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX.

Atlante parecía a mitad de temporada que no encontraba el rumbo ni en resultados ni en buen fútbol, pero precisamente esa derrota ante el Atlético Morelia en temporada regular le sirvió para ajustar tuercas y ligar seis juegos sin perder, destacando que libraron las eliminatorias ante Cancún y Celaya.

Cabe resaltar que pese a que no ha podido entrar la afición por las condiciones del semáforo en la Ciudad de México, los “Prietitos” han hecho valer la localía con seis victorias en nueve compromisos, aunado a dos empates y un revés.

Además, quien está encendido en el frente de ataque es el argentino Ramiro Costa, quien hizo tres goles en temporada regular y en fase final ha colaborado con cinco dianas.

Este partido será especial para ambos, ya que en el Guard1anes 2020 se dio en semifinales donde empataron en la ida 1-1 e igualaron en la vuelta 0-0, aunque los Potros avanzaron por mejor posición en la tabla.

Mientras que los Canarios se llevaron su premio por haber acabado en la cima del campeonato y clasificaron directo a semifinales, pero desde hace tres semanas no tienen algún partido oficial por lo que podría pesarles, al igual que le pasó a Celaya el certamen pasado.

Morelia fue una máquina de hacer goles con 26 tantos, de los cuales ocho los hizo Diego Jiménez para acabar como subcampeón de goleo; sin embargo, los purépechas perdieron tres de siete compromisos en la campaña regular.

Antecedentes

Atlante nunca ha vencido al Morelia en la Liga de Expansión MX en cuatro partidos con registro de dos empates y dos descalabros.

Jugadores a seguir

Rolando González: Mario García lo ha adelantado y el “Pecas” cada vez se está convirtiendo en un jugador clave en el frente de ataque, sobre todo por las bandas.

Diego Jiménez: aunque apenas llegó esta campaña, se ha convertido en uno de los referentes del ataque no solo por sus goles, sino por su capacidad de retener el balón y darle mayor volumen a la ofensiva.