El 2021 significó el regreso de Carlos Cisneros al club que lo vio nacer futbolísticamente. Luego de un breve paso por Toluca donde las lesiones ser convirtieron su mayor enemigo, el 'Charal' regresó a la Perla Tapatía para una revancha necesaria.

Carlos apenas y sumó minutos en el Guard1anes 2021, pero ahora se ha convertido en una pieza clave en el once inicial de Víctor Manuel Vucetich para el inicio del Torneo Grita México Apertura 2021. Quizá por el motivo de tener a jugadores como Angulo, Vega y Antuna en selección, pero ha sabido aprovechar su tiempo en cancha desde los partidos de pretemporada.

Tras las tres primeras fechas del campeonato disputadas, Cisneros es el líder de oportunidades creadas con 11, al igual que Rubens Sambueza. Esto de acuerdo a los datos recopilados por Statiskicks.

(Imagen: Statiskicks / @statiskicks)
(Imagen: Statiskicks / @statiskicks)

Sin duda alguna, podemos hablar de un nuevo Carlos Cisneros en este arranque de campeonato. ¿Cuáles han sido las claves de Cisneros este torneo? En VAVEL lo analizamos.

Lo primero a resaltar es que Cisneros ha mejorado bastante sus recepciones. El 33 rojiblanca busca siempre el control dirigido para ganar el desborde sin la necesidad de correr con el balón para finalmente aprovechar su regate en corto.

4.mp4 from Carlos Avilés on Vimeo.

Otro cosa que ha mejorado Carlos es su toma de decisiones, con lo cual también se puede explicar que sus estadísticas sean tan altas. Sabe cuándo regatear, cuándo centrar, cuándo picar al espacio, cuándo disparar y sobre todo, cuándo dar el apoyo.

También hay que decir que ya no es el típico extremo que jugaba pegado en la cal buscando el recorte hacia el centro. Ahora se mueve por todo el ancho del campo, lo cual le permite recibir en el carril central.

¿Se puede potenciar más?

Sus constantes desmarques pueden ser una vía que el Guadalajara utilice para acercarse al remate a puerta. Quizá cuando Hiram Mier regrese a la actividad con el primer equipo, esta situación se pueda explotar más su desmarque con el buen toque de balón del central rojiblanco.

Esto es un poco de lo mucho que ha mostrado Carlos Cisneros en estas primeras semanas. El regreso de Antuna y Vega puede resultar un gran problema para Vucetich al tener que decidir cómo parar a su equipo. Posiblemente puedan compartir cuadro con Cisneros por izquierda, Uriel derecha y Alexis falso 9, aunque eso significaría prescindir de hombres como Brizuela y/o Zaldívar o incluso cambiar de parado.

Habrá que ver si Cisneros es capaz de mantener este nivel por más semanas y si Víctor Manuel es capaz de encontrar un sistema adecuado donde pueda potenciar a sus jugadores en buen momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor