Uno de los puntos a seguir en esta cuarta fecha en la Liga de Expansión MX es que, por primera vez, Federico Vilar se enfrentará al Atlante como director técnico en el partido de este jueves en la capital mexicana entre los Potros y el Cancún FC.

Además, este choque ha tenido cierta “rivalidad” por los 13 años que jugaron los Potros en tierras caribeñas en donde consiguieron un campeonato de liga y uno de la Concacaf, sin embargo, ahora la historia para la afición de Quintana Roo y para la de la Ciudad de México es distinta.

El conjunto azulgrana llega de una dolorosa derrota que sufrió la semana pasada al caer 2-0 contra Cimarrones de Sonora, donde dos goles tempraneros acabaron con su esperanza de alargar el invicto en el Apertura 2021.

La falta de contundencia fue una característica en los últimos 90 minutos, aunque Mario García se esperará hasta los últimos instantes para confirmar si hará alguna modificación debido a que ha repetido alineación en los primeros tres compromisos; destacando que acumula seis puntos debido a dos victorias en casa contra Raya2 y Correcaminos.

Por su parte, Cancún solo ha disputado dos juegos en este torneo porque ya le tocó descansar. El primero de ellos fue inmejorable al imponerse a Raya2 1-0 como visitante, pero por idéntico marcador perdió en su territorio ante Correcaminos.

El objetivo de Federico Vilar y de todo el equipo es irse conjuntando poco a poco para que Cancún pueda ser uno de los protagonistas en la Liga de Expansión MX.

Antecedentes

En tres ocasiones se han enfrentado estos equipos y Atlante cuenta con la ventaja de dos victorias y una derrota, curiosamente los triunfos han sido siempre de los equipos locales.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: si la derrota ante Cimarrones no fue más abultada fue por culpa del “Gansito”, quien realizó varias atajadas claves y que a lo largo de su estancia con los azulgranas ha demostrado calidad y seguridad bajo los tres postes.

Armando Zamorano: hombre desequilibrante y que conoce a plenitud esta categoría. Si Cancún quiere tener un mejor volumen de juego al ataque, el balón tendrá que pasar constantemente por sus pies.