Dos de los máximos contendientes para ganar el título de la Liga de Expansión están a un paso de llegar a la gran final, sin embargo, es el Morelia que cuenta con la ventaja de 1-0 al ganar el juego de ida y buscará acabar con la eliminatoria al hacerle los honores a los Potros de Hierro del Atlante.

Los Canarios han sido uno de los equipos más sólidos del campeonato tanto a la ofensiva como a la defensiva, sobre todo en este último punto donde aguantaron el embate azulgrana en el Estadio Ciudad de los Deportes para llevarse el resultado.

De ocho partidos disputados en casa durante la fase regular, los purépechas ganaron cinco de ellos, junto con dos igualadas y una sola derrota que se presentó ante los Toros del Celaya por 2-0, resultado que si se vuelve a presentar los dejaría fuera.

Cabe destacar que Ricardo Valiño tiene a la mejor ofensiva del semestre con 27 anotaciones, de las cuales ocho estuvieron a cargo de Diego Jiménez.

Mientras que el Atlante buscará una remontada más dentro de su larga e ilustre historia en el balompié mexicano y, para ello, requerirá de dos anotaciones.

Sin embargo, Mario García tendrá que hacer modificaciones para poner en la cancha a un club más ofensivo que desde los primeros minutos pueda buscar la remontada; la buena noticia es que el argentino Ramiro Costa, quien lleva cinco goles en la fase final, podrá estar de regreso.

El Atlante no tuvo un buen andar como visitantes, ya que solo ganó dos compromisos, por tres empates y cuatro derrotas, anotando 11 y recibiendo la misma cantidad de goles.

Antecedentes

Dos veces se han medido en este campeonato donde Morelia ha sacado victorias de la capital mexicana, la última de ellas en la ida por 1-0 con autogol de Vladimir Moragrega.

Jugadores a seguir

Arturo Ledesma: todo el cuadro bajo de los Canarios ha hecho una excelente campaña, pero en especial el hijo del “Zuly”, quien es el líder y capitán del equipo.

Luis García: el talentoso ofensivo azulgrana tendrá que aparecer constantemente con sus desbordes y llegadas al área si los “Prietitos” piensan en buscar la hazaña.