El Tapatío y el Atlante, un juego con diferentes perspectivas en este campeonato, cerrarán la Fecha 9 de la Liga de Expansión MX que se desarrollará en el Estadio Akron.

Por un lado, los malos resultados de la institución rojiblanca no han sido únicamente del primer equipo debido a que el Tapatío solo ha conseguido cinco puntos y, por ello, la directiva tomó la decisión de darle las gracias a Alberto Coyote; Ricardo Cadena tomará su lugar por el resto del torneo.

Cabe destacar que su única victoria en casa llegó en la Jornada 6 bajo un intenso diluvio cuando derrotaron por la mínima diferencia al campeón Tepatitlán FC.

Por su parte, el Atlante llega con una situación completamente diferente con cinco juegos sin conocer la derrota, son la mejor defensiva con solo cuatro anotaciones recibidas (tres de ellas por la vía del penal) y son terceros generales con 18 puntos, aunque con una hipotética victoria este domingo, que les daría cuatro unidades, estarían rebasando a los Dorados de Sinaloa.

A pesar de que vienen de empatar 1-1 en casa contra Celaya, en su última visita sacaron el triunfo al imponerse 2-0 a Pumas Tabasco.

Antecedentes

En solo dos ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en la Liga de Expansión MX en donde los resultados han favorecido al Tapatío; en la capital mexicana en el Apertura 2020 igualaron sin goles y, la temporada pasada en Jalisco, los anfitriones se quedaron con la victoria por 2-1.

Jugadores a seguir

Luis Márquez: se espera que con el nuevo cambio de técnico, Luis Márquez reciba mayores oportunidades luego de que se convirtió en la pieza clave para que Tepatitlán obtuviera el título en el Clausura 2021.

Humberto Hernández: sigue siendo el guardián de los tres postes al solo permitir cuatro anotaciones y tres de ellas de penal, logrando mantener su meta en ceros en cuatro partidos de esta campaña.