Los Toros del Celaya le sacaron un buen susto a los Potros de Hierro del Atlante, pero al final empataron 2-2 en la semifinal de vuelta y, el conjunto azulgrana, avanzó a la gran final de la Liga de Expansión MX al imponerse 3-2 en el marcador global.

La inercia del partido se marcó desde un principio con unos Toros ofensivos y un cuadro de Mario García defensivo, buscando el contragolpe para liquidar la serie.

A pesar de ello, el primer aviso fue de los anfitriones con el disparo de Duilio Tejada que lo mandó por un costado.

Aunque al 17 se cimbró al arco azulgrana con el tiro dentro del área de Andrés Catalán que pegó en el travesaño.

Cerca de la media hora de acción, Fernando Illescas pico al área y alcanzó a meter el disparo que Humberto Hernández salió para salvar su meta.

Una acción más tarde, Enrique Cedillo sacó el testarazo en jugada a balón parado que el “Gansito” voló para volver a evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria, los Potros intentaron algo diferente y en los primeros segundos el recién ingresado, Joaquín Hernández, hizo el recorte dentro del área y mandó el disparo a la ubicación del guardameta.

Al 67 parecía que cambiaba la historia del juego debido a que el árbitro marcó el penal en favor del Atlante tras la falta que recibió Armando Escobar, aunque Humberto Hernández decidió cobrarlo y terminó por volarlo.

Final de alarido

Al 78, Illescas agarró el balón a los linderos del área y metió el tiro con comba que entró a las redes para abrir el marcador en el Estadio Azulgrana.

Sin embargo, los Toros dejaron muchos espacios atrás y fueron aprovechados por los Potros que, al 84 en jugada de contragolpe, Armando Escobar definió ante la salida del arquero para colocar el 1-1.

La emoción no pararía ahí, ya que al minuto 90 tras un mal rechace del “Gansito”, Illescas lo capitalizó con el balón a las redes para darle vida a su equipo.

Pero una vez más, en la última jugada del partido, Juan Domínguez retrasó la pelota y un solitario Brian Figueroa mandó a guardarla para la explosión de júbilo de la afición por empatar el juego 2-2.

Tras eliminar al Celaya, Atlante tendrá su revancha ante Tampico Madero. La final de ida será en Tamaulipas y la vuelta en la capital mexicana.