Con dos equipos que se encuentran dentro de los primeros ocho lugares al abrir la jornada 5 de la Liga de Expansión MX, es como comenzará la actividad del miércoles en el BBVA con el choque entre Raya2 y el campeón Atlante.

Los regiomontanos todavía no conocen la derrota en condición de local, debido a que han vencido en este campo a Cimarrones por 1-0 y Alebrijes de Oaxaca 2-0; sin embargo, el sábado pasado no tuvieron fortuna y cayeron 1-2 en cancha de los Toros del Celaya.

Por su parte, al campeón azulgrana le ha costado mucho trabajo tomar el ritmo que llegó a tener en el campeonato pasado, pero al menos el domingo en Cancún se reencontraron con la victoria al venir de atrás e imponerse 2-1 a los celestes, por lo que consiguieron los cuatro puntos en patio ajeno y buscarán repetirlo en Nuevo León.

Cabe destacar que los Raya2 es un club que apenas se fundó el semestre pasado, por lo que está será la primera visita de los “Prietitos” al Estadio BBVA desde que jugaban en Primera División.

Antecedentes

El único antecedente entre estos dos equipos data de la Fecha 2 del Apertura 2021 en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Atlante consiguió la victoria por 2-1 con goles de Bryan Mendoza y Alfonso Tamay; descontó por Monterrey Juan Machado.

Jugadores a seguir

Juan Machado: desde la temporada pasada se convirtió en un elemento fundamental en el esquema ofensivo del conjunto regiomontano, destacando que en este inicio de torneo lleva dos goles en 323 minutos disputados.

Ramiro Costa: si bien solo marcó uno de los dos goles en el último triunfo, participó en ambas anotaciones y ha sido clave desde su llegada para que el Atlante consiga resultados positivos y también un título, por lo que la defensiva albiazul deberá de estar atento con el argentino, principalmente por su juego aéreo.