Dos de los peores equipos en el inicio del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX se miden frente a frente este domingo, cuando Cancún le haga los honores al alicaído campeón Atlante desde el Estadio Andrés Quintana Roo.

La llegada de Federico Vilar al banquillo técnico suponía una mejora para los cancunenses, pero al argentino le ha costado mucho trabajo conseguir buenos resultados; prueba de ello es que arrancó con una victoria ante Celaya y tres derrotas.

La misión de los celestes será empezar a hacer valer la localía todavía que están a tiempo para poderse clasificar a su primera liguilla en esta categoría.

Por su parte, entre lesiones y baja de juego el monarca Atlante sigue con la “campeonitis” en donde ha registrado tres empates por una derrota.

Lo que más debe de preocupar a Mario García es la generación de llegadas ofensivas, donde el conjunto azulgrana se ha quedado corto en todos sus partidos aunque, a pesar de ello, ha tenido para llevarse la victoria en algunos de ellos.

Antecedentes

En cuatro ocasiones se han enfrentado estos dos equipos con saldo favorable para los Potros con tres victorias por un revés, sin embargo, la única ocasión que se vieron en Cancún los anfitriones se quedaron con la victoria por 1-0 en el Clausura 2021.

Jugadores a seguir

Edson Reséndez: ha llegado con altas expectativas de los Rayados para defender el arco, en el cual ha realizado algunas atajadas importantes que han evitado mayores goles en contra para los de Cancún en los primeros cuatro juegos del campeonato.

Juan Domínguez: el mexicano poco a poco se ha consolidado como uno de los indiscutibles en el cuadro inicial y, de hecho, por su desequilibrio por la banda izquierda, fue nominado dentro de los mejores once en la última fecha de la Liga de Expansión MX.