Los Potros de Hierro del Atlante confirmaron este miércoles que son uno de los claros contendientes al título en la Liga de Expansión MX tras golear 3-0 a Mineros de Zacatecas en calidad de visitante, por la penúltima fecha del Apertura 2021.

El juego comenzó movido, pero fue al minuto 11 que un disparo que pegó en la base del poste le cayó en bandeja de plata a Armando Escobar, quien solo empujó la pelota a las redes para abrir el marcador.

A raíz de entonces el conjunto local tomó la batuta del partido ante unos Potros que nunca dejaron de atacar y siguieron causando peligro.

Al 29, Jonathan Vega sacó el riflazo recargado a la banda de la izquierda que contuvo Humberto Hernández sin dar rebotes.

Pasada la media hora de acción, el servicio a segundo poste fue cabeceado por Escobar, aunque el esférico pegó en la red por la parte de arriba.

Al 34, un largo pase dejó en buena posición a Escobar, sin embargo, en el mano a mano no pudo quitarse al guardameta y robó el balón.

Para la parte complementaria, Zacatecas realizó algunas modificaciones con el objetivo de buscar el empate y rápidamente Vega probó de media distancia, el cual volvió a contener el “Gansito”.

Atlante sentenció el juego

En un contragolpe y gracias a un centro donde parecía que el balón iba a salir, Bermúdez dentro del área dejó el pase retrasado para que Escobar rematara cruzado y colocara el segundo en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Desde entonces, los azulgranas dominaron a plenitud el juego y, al minuto 86 desde la vía del penal, Brian Figueroa engañó al guardameta y sentenció la goleada 3-0.

Para la última jornada, Atlante recibirá a los Dorados de Sinaloa y Mineros visitará a los Coyotes de Tlaxcala.