Después de más de dos semanas de inactividad, los Potros de Hierro del Atlante regresan a casa cuando se midan ante los Cimarrones de Sonora, en el cierre de la Fecha 11 de la Liga de Expansión MX.

Cabe destacar que este juego se disputará a puerta cerrada en la capital mexicana debido a los lamentables y bochornosos acontecimientos ocurridos en Querétaro.

Los Potros tuvieron tiempo para descansar y para afinar la puntería, ya que son la penúltima peor ofensiva de la liga con solo siete goles anotados, incluyendo un gol fantasma y un penal inexistente.

Su último resultado fue un 0-0 en casa frente a Pumas Tabasco, recordando que fueron expulsados Jonathan Sánchez y Ramiro Costa, este último recibió una suspensión de cuatro partidos luego de encarar al silbante.

Por su parte, los Cimarrones están dentro de los 12 mejores con 14 puntos y vienen de ganar en casa por la mínima diferencia frente a Tampico Madero.

Aunque como visitantes no han tenido un buen balance con saldo de una victoria, por un empate y dos derrotas; su único triunfo fue en la Jornada 5 por 2-0 ante los Correcaminos de la UAT.

Antecedentes

Los “Prietitos” cuentan con la ventaja en los últimos cinco juegos con saldo de dos victorias, por dos empates y una derrota; recalcando que la más reciente ocasión que jugaron en la capital mexicana la victoria se quedó para el equipo azulgrana por la mínima diferencia.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: también el Atlante es una de las mejores defensivas del campeonato y, en gran medida, se ha debido a las intervenciones del “Gansito”, pieza clave para el último campeonato del conjunto capitalino.

Oscar Villa: como ha sido frecuente en los últimos torneos, Villa está siendo el mejor goleador del equipo en donde ha colaborado con cuatro anotaciones en 595 minutos en este Clausura 2022.