En un juego sumamente ríspido y cortado, Atlético Morelia se salió con la suya tras el empate sin anotaciones frente al campeón Atlante, por la semifinal de ida de la Liga de Expansión MX.

Sin embargo, el inicio de los azulgranas fue alentador porque apenas al minuto 9 Wilson Silva, quien sustituyó al lesionado Ramiro Costa, sacó el derechazo desde afuera del área que contuvo el guardameta. Más tarde, el propio brasileño tuvo su revancha con el tiro cruzado que salvó Santiago Ramírez.

Poco a poco el conjunto michoacano fue asentándose mejor en el campo de juego y al 27 estuvieron cerca cuando Jesús Ramírez remató con potencia la diagonal retrasada que tapó la defensiva.

Justo a la media hora de acción, Christian Bermúdez sorprendió con el tiro de media distancia que hizo volar al portero para rechazar a tiro de esquina.

Los Potros de Hierro se desajustaron un poco con la lesión de Elbis Souza, por lo que al final del primer tiempo acabaron defendiendo, aunque sin mayores apuros.

Siguió la misma tónica

Para la parte complementaria las acciones no cambiaron, pero fue al 53 que una larga conducción de Juan Domínguez provocó el disparo raso que atajó el guardavallas.

Al minuto 67 el portero se equivocó en el control del balón y Wilson se lo robó, aunque se tardó de más y el michoacano reaccionó para corregir su error.

Sobre la recta final los Canarios empezaron a hacer tiempo y los azulgranas ya no pudieron generar algo más de peligro, siendo la más peligrosa la del minuto 75 con el tiro desde afuera del área de Alfonso Tamay que se fue ligeramente elevado.

La vuelta acontecerá el sábado a las 17:00 horas donde el Atlante requiere el triunfo en el Estadio Morelos; cualquier otro resultado le dará el pase a la final al Atlético Morelia.