El Atlante tuvo que recurrir a su memoria futbolística y plasmó el mejor juego en lo que va del Clausura 2022 para regresar a la senda de la victoria y derrotar 2-0 al Atlético Morelia, en la Fecha 13 de la Liga de Expansión MX.

Si bien el equipo azulgrana dominó durante los primeros 45 minutos, como ha sido en la campaña, le costó trabajo generar peligro sobre la portería rival; su principal aliado fueron las jugadas de táctica fija de donde les sacó mejor provecho.

Prueba de ello fue que al minuto 11 tras una peinada ofensiva, Elbis Souza se precipitó al pegarle de primera intención y desperdiciar una opción clara.

Pasada la media hora de acción, Rolando González se anticipó a primer poste y mandó el riflazo que se fue desviado.

Sobre la recta final, Christian Bermúdez dio indicios de lo que iba a pasar con el disparo de volea que se fue por un costado del arco.

Relinchó el Potro

Para el segundo tiempo, la escuadra capitalina comenzó encendida y tras una buena combinación dentro del área, Wilson Silva falló de forma increíble ante el único defensa que quedaba en el arco, sin embargo, recuperaron el rebote ofensivo y el “Hobbit” con sombrerito y remate de primera intención dentro del área, puso el primer gol en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Un minuto después estuvo cerca el segundo cuando Armando Escobar se anticipó dentro del área chica, pero ni pudo hace un buen contacto y el esférico salió desviado.

Más tarde, al 65, un largo servicio fue cabeceado por la coronilla de Silva, que agarró a contrapié al portero y, además de marcar el segundo gol, logró su primer tanto en el fútbol mexicano.

A raíz de entonces, Atlante empezó a replegarse un poco más, aunque sobre todo lo hizo después de la segunda amarilla (tarjeta roja) a Escobar, no obstante, solo un tiro de Sergio Vergara tapado por Humberto Hernández fue lo más peligro que sucedió.

Tras este resultado, los Potros subieron al octavo lugar con 19 puntos y el conjunto purépecha se estancó con 23 unidades en el cuarto lugar.

Para el fin de semana, Atlante visitará a Tepatitlán y Morelia le hará los honores a los Leones Negros de la UDG.