Previa Atlético Morelia vs Atlante: por el pase a la gran final

Sábado 7 de mayo de 2022 // Horario: 17:00 horas (CDMX) // Estadio: Morelos // Semifinal vuelta de la Liga Expansión MX 2022 // Árbitro: Por confirmar // Transmite: Fox Sports, VIX, Marca Claro, Azteca Deportes, ESPN, Hi Sports y Vavel.com // Atlante no le ha podido ganar en Liga de Expansión a los Canarios como visitantes.

Previa Atlético Morelia vs
Atlante: por el pase a la gran final
Fotomontaje Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El primer finalista de la Liga de Expansión MX se define este sábado cuando el Atlético Morelia le haga los honores a los Potros de Hierro del Atlante con la misión, de ambos, de meterse a la gran final de la Liga de Expansión MX.

Cabe recordar que el juego de ida acabó sin anotaciones, razón por la cual el equipo de casa le bastará con la victoria o empate por cualquier marcador (ya no vale el gol como visitante); mientras que los azulgranas necesitarían sacar el triunfo por cualquier resultado.

Morelia, aunque tiene ventaja por la igualada, tendrá que demostrar un mucho mejor fútbol recordando que no ha ganado en la liguilla y, en casa, tendrán la obligación de hacer un fútbol más vistoso ante su afición.

En tanto que el equipo de Mario García tendrá que salir con la necesidad desde los primeros minutos de ir por el gol para seguir con vida, recalcando que son el vigente campeón. Entre temporada regular y liguilla, los Potros sacaron tres victorias, todas ellas por solo un gol de diferencia (la última de ellas 2-1 a UDG en los cuartos de final) que, si la llegan a conseguir, les bastaría para avanzar.

Antecedentes

Tercera semifinal entre estas dos instituciones, sin embargo, los Potros de Hierro nunca han podido ganar en el Estadio Morelos y en dos años apenas le han ganado en una ocasión al conjunto purépecha, por lo que intentarán romper con dicha maldición.

Jugadores a seguir

Santiago Ramírez: fue el héroe en la ida al por lo menos sacar tres jugadas de peligro y ha sido clave para que Morelia llegue hasta donde está en estos momentos.

Edson Partida: necesita tener más presencia en el mediocampo, destacando que tiene buena pegada de media distancia y que tiene la capacidad de desbordar por las bandas para meter buenos centros.