La creatividad se le fue en el momento menos oportuno al Atlante y, a pesar de contar con un hombre de más en gran parte del partido, cayó 1-0 en su visita ante Atlético Morelia (1-0 en el marcador global) y quedó eliminado del Clausura 2022.

El juego, al igual que la ida, fue sumamente ríspido y cortado, donde los purépechas mandaron el ritmo de partido a donde les convenía ante unos Potros carentes de idea en la zona final, pese a los cambios de Mario García en el segundo tiempo.

Apenas al minuto 3, Jesús Ramírez le ganó la partida a Elbis Souza y metió el fogonazo dentro del área que apenas se fue elevado. Dos minutos después contestaron los visitantes con el pase filtrado de Christian Bermúdez y el tiro de Wilson Silva que pegó en la red por afuera.

Al 17, Vicente Poggi cobró el venenoso tiro libre directo que llegó a las manos de Humberto Hernández.

La jugada que cambió el juego

Corría el minuto 29 cuando Diego Gallegos derribó a Juan Domínguez y se fue expulsado en una jugada que prometía ser manifiesta de gol; a la postre, Rolando González cobró el tiro libre directo que pegó en la barrera.

A pesar de ello, fue el cuadro michoacano el que se asentó de mejor forma en el campo de juego y, en el amanecer del segundo tiempo, un largo pase tomó mal parada a la defensiva azulgrana, por lo que Carlos Acosta se llevó el balón hasta el área y definió de forma rasa para hacer el 1-0.

Los michoacanos tuvieron un par de oportunidades más, aunque los Potros atascaron de centros el área rival en los últimos minutos sin mucha claridad.

Al 82, Bryan Mendoza realizó el recorte y metió el disparo que salió desviado; en tanto que segundos después Alfonso Tamay alcanzó a rematar dentro del área, pero el esférico se fue por un costado.

Atlético Morelia jugará la gran final contra el ganador de Cimarrones y Atlético Celaya; mientras que Atlante, como monarca del torneo pasado, esperará al ganador de este certamen para medirse en el campeón de campeones de la Liga de Expansión.