Chivas y Juárez carecen de emociones en su debut
(Foto:  Chivas)

La presentación en el Apertura 2022 para Chivas y Juárez no pudo ser más gris. Ambas escuadras brindaron un partido de pocas emociones en la primera jornada del campeonato y con un empate sin anotaciones.

El partido inició con mucha dinámica e ímpetu, sobre todo los jugadores de Chivas. Apenas al minuto 4, Ángel Zaldívar fue amonestado tras una dura entrada en medio campo. La jugada parecía podía ser para expulsión, pero el árbitro decidió continuar el juego.

A los diez minutos del encuentro, el Rebaño Sagrado logró la primera jugada de peligro. Alexis Vega se fabricó una gran jugada desde banda izquierda para lograr el remate, sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó pero lo tapó la defensa hasta que Carlos Cisneros llegó barriéndose para mandar el balón al fondo.

Parecía el primer gol del partido, pero tras revisar la jugada en el VAR el juez central anuló la acción por una mano de Cisneros al momento de rematar. Desde ese momento la dinámica del juego comenzó a decaer y comenzó a ser muy ríspido.

Ya en la parte final del primer tiempo, los locales volvieron a mandar la pelota a las redes tras un servicio que Talavera no pudo cortar por intervención de Hiram Mier y Zaldívar terminó por marcar. Pero nuevamente la jugada no contó por offside de Mier. Así terminaron los primeros 45 minutos con dos goles anulados al chiverío.

El debut de Mozo

Para el complemento, Alan Mozo realizó su debut con Chivas mientras que el conjunto de Juárez salió con un poco más de inventiva y comenzó a incomodar a la escuadra rojiblanca. Al minuto 53, Darwin Machís sacó un disparo de pierna izquierda que se fue por encima de la meta defendida por Miguel Jiménez.

El equipo tapatío buscó anotar por la vía de centros al área, sobre todo con Alan Mozo. Los dirigidos por Ricardo Cadena estuvieron cerca de abrir el marcador en dos ocasiones tras remates de Alexis y Gilberto Sepúlveda, pero en ambas ocasiones Alfredo Talavera evitó el gol.

Sin mucho más, el partido terminó con abucheos para ambas escuadras por lo poco presentado en el arranque de la Liga MX. Ambos tendrán que mejorar bastante para su siguiente compromiso.

VAVEL Logo