Los Cañoneros y Tigres se han visto las caras en 4 ocasiones con una estadística mayormente inclinada para los de Monterrey con 2 victorias, 1 empate y 1 victoria de Mazatlán.

El equipo de Mazatlán empezó el Apertura 2022 con una derrota por marcador de 4 a 2 contra La Franja, de momento, los Cañoneros se ubican en la posición 16 de la tabla general con 0 puntos.

El Clausura 2022 no fue un torneo fatal pero tampoco muy bueno para el equipo, estos lograron meterse al repechaje en la décimo segunda posición, para caer en esta instancia ante el Puebla en penales. El récord del equipo fue de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas para un total de 21 unidades. Los Cañoneros buscan darle la vuelta a la página y empezar a hacerse fuertes de local y buscar un puesto en la Liguilla. 

Foto: Mazatlán FC
Foto: Mazatlán FC

Por su parte, los Tigres llegan colocándose en el décimo cuarto lugar de la tabla general luego de 1 derrota frente a Cruz Azul por marcador de 3 a 2. Si bien el cuadro regiomontano mostró buenos momentos en la cancha, este no fue capaz de mostrarlo en el marcador y caer en su primer partido de local. Es por esto que los Tigres buscarán quedarse con los 3 puntos del Kraken.

La temporada pasada, los Tigres terminaron en el segundo lugar y consiguieron su pase directo a la Liguilla, no obstante cayeron frente al vigente bicampeón Atlas por marcador global de 5 a 4.

Los once que saltaron al terreno de juego para el primer duelo del torneo fueron: Nicolas Vikonis, Oswaldo Alanís, Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Bryan Colula, Nicolas Benedetti, Jefferson Intringao, Roberto Meraz, Gonzalo Sosa, Marco Fabían y Eduard Bello.

  • Jugadores destacados

Yoel Bárcenas, es el jugador a seguir de Cañoneros, el extremo de Mazatlán mostró muy buenas cosas durante la pretemporada y en el primer partido del Apertura 2022. Bárcenas fue el asistidor del segundo gol del equipo y veremos si Gabriel Caballero empieza a darle más minutos de juego frente a los Tigres.

Por su parte, el jugador a seguir de los Tigres es André-Pierre Gignac. El centro delantero de los de la UANL es una de las piezas más desequilibrantes del equipo y es capaz de abrir la defensa más cerrada para generar oportunidades de gol para su equipo.

El juego se llevará a cabo este viernes 8 de julio en punto de las 19 horas en el Estadio Mazatlán. Este juego podrás seguirlo por la señal de ESPN o a través de VAVEL.